Arena CASACOR: arquitectura de diálogo y encuentro

Por: Luciana Andrade

En CASACOR Sao Paulo 2019 las conversaciones y debates ganaron un espacio inspirador con el proyecto de Fabiano Hayasaki y Tania Hayasaki. El arquitecto y el diseñador de interiores han desarrollado Arena CASACOR, que reúne personas y conocimientos. Se distribuyeron cinco habitaciones en 400 m²: sala, sala de estar, auditorio, sala de relaciones y un jardín con materiales y plantas autosuficientes.

La madera ecológica cumple el papel de crear un espacio envolvente natural. Las paredes y los azulejos del piso fueron creados a partir de una mezcla de madera reciclada. En la parte superior, destacan las lámparas decorativas que fueron hechas una por una y cubiertas, en promedio, por 3,000 hojas de oro.

La integración del espacio interior con el jardín crea un área acogedora para reuniones, además de favorecer el máximo aprovechamiento de la luz natural, que ingresa a través de los generosos paneles de vidrio. El verde combinado con la madera contribuye al ambiente acogedor.

También tenga en cuenta la variedad de asientos, como bancos, taburetes, sillones y el generoso sofá que gira hacia ambos lados. Le permiten variar los usos y las formas de ocupar los espacios en la Arena CASACOR.

En este espacio de reunión, Fabiano Hayasaki y Tania Hayasaki también se guiaron por el uso de la tecnología. El sistema de automatización le permite controlar todo el entorno a través de teléfonos inteligentes, tabletas, relojes inteligentes, computadoras e incluso comandos de voz. Asimismo, es posible encender y apagar las luces y regular el aire acondicionado.

En la sala de reuniones, el piso tiene calefacción y garantiza un confort total a los huéspedes. El estudio cuidadoso de la iluminación se destaca una vez más, aprovechando los matices de la luz y la sombra y los elementos filtrados.

El tapiz firmado por Bheatriz Hayasaki trae la obra de arte de afectividad, representada por el corazón.

El afecto es uno de los pilares del tema CASACOR en 2019, Planeta Casa. Los otros pilares, que también están muy bien representados en el proyecto, son la sostenibilidad y la tecnología.

La intención principal del proyecto era hacer que las personas se sientan bienvenidas, abrazadas por el espacio. Todo está pensado para extender la permanencia, ya sea en un chat, contemplando el jardín tropical o asistiendo a las conferencias que mueven el calendario de la muestra Paulista 2019.

Fotografías vía CASACOR