Blanco puro y luz natural crean un hogar minimalista en un contenedor en CASACOR SP

Por: Luciana Andrade

El Home Container Cosentino de Marília Pellegrini tiene un diseño integrado a la naturaleza y revela una construcción sostenible en CASACOR Sao Paulo 2019.

Un ambiente con líneas simples, aberturas generosas en su estado puro. El proyecto de Marilia Pellegrini propone una pausa para mirar CASACOR Sao Paulo 2019. La Casa de Contenedores Cosentino

fue construida con dos contenedores que fueron acoplados para formar un espacio de 60 m² que cuenta con una sala de estar, cocina y lavandería integrados, así como un dormitorio con un cómodo baño.

Las brisas alrededor de la caja controlan el brillo sin interrumpir la vista del paisaje en los espacios interiores. El patio complementa la sala de estar, añadiendo otros 40 m², acercándose a la arquitectura y la naturaleza.

De hecho, el dominio es blanco. Se impone con calma y de manera impactante, exponiendo los pocos elementos buenos que sobresalen con sutileza. Piezas de diseñadores como Oki Sato aportan sofisticación al espacio, que tiene como revestimiento la superficie ultra compacta de Dekton. El material tiene el aspecto noble de los mármoles, tiene una tecnología que facilita la limpieza y se puede aplicar tanto en áreas internas como externas.

El dormitorio, la sala de estar y el baño están interconectados de forma orgánica en el pasillo. La raya iluminada continua contribuye a conectar los espacios. Al mismo tiempo, las texturas naturales de la madera clara y las telas dejan un ambiente acogedor de descanso. Delicadeza que sorprende cuando uno está en un contenedor.

La elección de la estructura en contenedores se basa en la premisa de la sostenibilidad, promoviendo una construcción limpia, rápida, seca y con un 100% de reutilización. Además, aporta movilidad y agilidad, permitiendo llevar la casa a cualquier lugar.

“Pensé que el concepto de la casa podría funcionar muy bien, por ejemplo, como un pabellón de invitados en una parcela de una casa existente. Un proyecto minimalista, que no compite con ningún estilo existente, ni siquiera con la naturaleza “, dice Marília Pellegrini.

Fotografías: CASACOR