El revestimiento metálico que estructura las cabañas crea un reflejo ligeramente distorsionado para que los pájaros que vuelan por encima no se lastimen.
Por Yeska Coelho | Grupo Editorial CASACOR
Un conjunto de cabañas reflejadas en medio de la naturaleza en un bosque de Ontario, Canadá, están siendo desarrolladas por el estudio de arquitectura Leckie Studio y la agencia de diseño Aruliden.
Muy aisladas, las cabañas serán una opción turística para las personas que quieran una experiencia más íntima de contacto con el medio ambiente.
Como parte de la experiencia, la ubicación exacta de las cabañas es un secreto, que solo se revela a los huéspedes después de que se confirma la reserva.

Fueron diseñadas para mezclarse con la naturaleza y aún tener acciones sostenibles para mantener la integridad de las especies, especialmente las aves. Las cabañas fueron creadas en madera revestida con una estructura de acero inoxidable pulido, que refleja el entorno de una manera ligeramente distorsionada, lo que evita que las aves colisionen accidentalmente con el exterior espejado de la cabaña.

El interior, la habitación está revestida con madera de pino y ventanales de piso a techo que permiten una impresionante vista al exterior.

“Como una marca, que tiene un gran respeto por el poder y la belleza de la naturaleza, es una prioridad para nosotros diseñar estructuras que no sean peligrosas para las aves y otras criaturas que residen en el hábitat de Arcana”, dicen Leckie Studio y Aruliden.

Las cabañas tienen luz y agua corriente. A pesar del reducido espacio, cuentan con todo lo que una persona o pareja necesita para tener una buena estadía, al estar equipados con cocina, dormitorio, baño, deck privado y parrilla.

La construcción de las casetas está programada para este año. Los huéspedes podrán acceder a las cabañas con un check-in sin contacto, para garantizar la seguridad en un momento tan delicado como el que estamos viviendo.