CASACOR deja huella

Por Cecilia Valencia

Desde hace 24 años, cada edición de CASACOR Perú, cada día del evento trasciende dejando de una u otra forma una huella imborrable en sus visitantes. Este año nuestra huella será diferente. ¡Vamos a sembrar más de 1000 árboles!

CASACOR se une a “Iniciativa Verde”, un proyecto que tiene como objetivo mitigar los efectos del Cambio Climático, promoviendo la conservación y el uso sostenible de los bosques y la biodiversidad en la Amazonía, apoyando principalmente a las PyMES a medir, evitar, reducir y compensar su huella de CO2.

Una huella es lo que deja el ser humano a su paso por la tierra. La huella de carbono es el indicador ambiental que refleja la totalidad de Gases de Efecto Invernadero (GEI) emitidos directa o indirectamente por una persona, organización, producto o evento.

¿Te has puesto a pensar cuántos eventos se realizan en Lima, en Perú?
¿Sabes cuántas emisiones deja cada evento en tan solo unos días?
Los eventos son casi innumerables y el índice de emisiones muy elevado. Tenemos volantes impresos con productos químicos, papeles no reciclados, bolsas de un solo uso, electricidad, agua, botellas plásticas, basura no seleccionada, en suma, generación de desechos de todo tipo.

Nuestra huella verde

Esta será la Primera Edición de CASACOR Carbono Neutral del Perú. Junto a todo nuestro equipo, estamos tomando medidas concretas para medir, mitigar y neutralizar de forma voluntaria nuestras emisiones de CO2.
¿Cómo lo vamos a hacer?, te estarás preguntando. La respuesta nos llena de orgullo, con la Reforestación de más de 1000 árboles de especies nativas en el ecosistema de la reserva natural de Tambopata, en la provincia de Madre de Dios, en Perú.

Reforestar Tambopata, recuperar esta importante área natural protegida contribuye además con la restauración de su biodiversidad, única en el mundo.

¡Nuestro compromiso es tú compromiso!

CASACOR se pone en acción. ¡Vamos a promover la conservación de la Amazonía! ¡Vamos a reducir las emisiones de CO2 del evento! Haciendo un cálculo de emisiones, claro que sí. Y lo más importante: ¡Vamos a unir, sensibilizar y movilizar a toda la comunidad de CASACOR, arquitectos, diseñadores, paisajistas, técnicos y colaboradores! Juntos podemos colaborar de forma directa con la meta: Más de 1000 árboles plantados.

Gracias a tu colaboración, CASACOR Perú será un aliado de la conservación de la biodiversidad en esta y sus próximas ediciones.

Hay gente que deja huella en nuestras vidas… Descubre cómo puedes contribuir a dejar una huella verde en este tu Planeta Casa. ¡Contamos contigo!