CASACOR Perú lanza su campaña 2019

Este año no pasará desapercibida la campaña de CASACOR, que fue creada por la agencia Casa Darwin y el artista Carlo Giovani. Una hermosa y colorida ilustración, creada por Carlo, revela el tema Planeta Casa que fue elegido por la curaduría de CASACOR como hilo conductor de los proyectos que serán creados por arquitectos y diseñadores de interiores en las franquicias repartidas por Brasil y en los países de América, como Bolivia, Estados Unidos, Perú y Paraguay.

Este tema incentiva a los profesionales a usar la creatividad para crear ambientes con soluciones sostenibles sin renunciar, por supuesto, a la tecnología. Se trata de un asunto urgente en el mundo que fue captado por la curaduría de CASACOR durante sus investigaciones de tendencias y fue transmitido a Casa Darwin.

Con la pauta en manos, los socios de la agencia, Rodrigo León y Márcio Cócaro, pensaron en cómo transformar ese concepto en imágenes y cuál sería la mejor forma de comunicarlo al público. “El tema inicial era cómo la tecnología está permitiendo construcciones sostenibles y cómo esas construcciones revelan un amor mayor por la vida y el mundo. Y, finalmente, cómo el diseño de interiores, la arquitectura y el paisajismo están transmitiendo a su manera este mensaje de vida”, explicó Rodrigo.

Después de algunos meses de investigación y algunas versiones probadas, la campaña tomó rasgos lúdicos. “El uso del papel y de los colores surgió como forma de representar el afecto que está en el centro de todo”, aseguró Ricardo. Pero para llegar hasta este resultado se invitó al artista visual y al diseñador gráfico Carlo Giovani para desarrollar la ilustración.

En una entrevista con CASACOR, Carlo cuenta cómo fue su proceso de creación.

¿Dónde buscó inspiración para crear la imagen?
En ese proyecto la Casa Darwin me buscó con una idea bien definida de lo que necesitaríamos desarrollar. Ya había una paleta de colores aprobada, un layout bastante próximo, en términos de estructura, de lo que se puede ver en la ilustración final. Mi participación fue buscar formas, texturas y volúmenes en papel para dejar todo aún más rico. Busqué papeles diversos, creé las hojas usando capas de papel pintadas y otras pegadas para crear algunas texturas. He utilizado papeles metalizados para otras partes y así sucesivamente. Un segundo punto fue la ejecución de la casa, el estudio de la profundidad de los planos, la dimensión y la relación entre las partes de la ilustración, etc.

¿Cómo es su proceso de creación y producción?
Cada trabajo termina involucrando un proceso diferente. No siempre es posible seguir los mismos pasos o modelos. En general, siempre empiezo con estudios y dibujo con lápiz, luego hago esbozos y simulaciones digitales para que el cliente pueda aprobar, pues como es todo hecho en papel, no es posible hacer muchos cambios después de estar finalizado. En este proyecto, hice todas las partes de la ilustración en papel, monté las capas y fotografié. No he hecho la animación, pero para ayudar en el proceso, he fotografiado también todos los elementos separados. Entonces, para la animación, el personal de la agencia pudo utilizar estos elementos separados para crear el movimiento que se ve en el vídeo.

Por Nadia Simonelli vía Casa Cor