CASACOR Perú reabrirá en el 2022

Históricamente, la arquitectura y el diseño han evolucionado en tiempos de crisis.  De hecho, la arquitectura moderna nació de una crisis sanitaria mundial a principios del siglo XX con la epidemia de la tuberculosis. Es en ese momento que arquitectos, como el finlandés Alvar Aalto, empezaron a diseñar instalaciones médicas con abundante luz natural y aire fresco, el único tratamiento conocido para la enfermedad. La luz y el aire se convirtieron en una especie de medicina, dando forma a una nueva arquitectura, con una estética limpia, de techos altos, grandes ventanales y espacios abiertos con abundante ventilación. Esta epidemia, cambió la apariencia de nuestro mundo y aun inspira la arquitectura contemporánea.

Con la aparición del nuevo coronavirus, las ediciones 2020 y 2021 de CASACOR Perú fueron postergadas. Ha sido la primera vez en 25 años que un evento no se realiza. Sin embargo, toda crisis trae una oportunidad de hacer algo nuevo. Surgen nuevas ideas, nuevos caminos. CASACOR Perú refuerza su compromiso y continuidad y anuncia su regreso en el 2022, con una edición especial. La exposición propondrá una serie de reflexiones, como resultado de la pandemia y, como ésta, ha replanteado la forma en que vivimos, trabajamos y nos recreamos.

Arquitectos, decoradores, paisajistas y diseñadores presentarán ambientes de conexión, un diálogo de creatividad e innovación entre la arquitectura, el diseño, la decoración y el bienestar. Asimismo, la muestra traerá un enfoque oportuno a un tema prioritario en los últimos años: la sostenibilidad y el respeto por la naturaleza en toda su esencia, un verdadero momento de reflexión y pilares en la edición 2022. Veremos ventanas y puertas abiertas, proponiendo un nuevo camino con una mayor conciencia. Es quizás un poco pronto para predecir como cambiará el mundo posterior a esta pandemia, pero al igual que en situaciones anteriores, la arquitectura y el diseño jugarán un papel fundamental en su evolución.