Conceptual y sofisticado: Loft del Coleccionista de Arte

Equipo Editorial CASACOR Perú


Coleccionista no es necesariamente quien acumula incesantes cantidades de objetos, antes bien, puede considerársele así, a quien posee un único y exclusivo objeto de deseo. En otras palabras, es la originalidad lo que lo define.

Esta reflexión nos inspira cuando vemos el ambiente, en el que Roque Saldias mostró objetos en su mayoría especiales por su historia y diversidad. Varias épocas en el tiempo y distintos estilos reunidos bajo un mismo espíritu que definen lo que debe de ser un espacio personalizado.

CASACOR Perú celebró Planeta Casa, concepto que refiere al hábitat como centro de nuestro universo. Con esta idea, Roque, desarrolló un ‘Loft’ de casi 150 metros cuadrados, como reflejo de un espacio en donde le gustaría vivir. Espacioso para recibir, de colores atenuados para un mejor marco de las obras de arte de la colección.     

Conceptual y sofisticado; es una expresión que cruza la línea que separa el arte de lo utilitario. La mesa de la artista Maricruz Arribas es la pieza central, es una celebración de la función por el de la forma. De expresión posmoderna, es vital, sorprendente y, sobre todo, recoge el sentimiento de sostenibilidad rescatando materiales que en otro momento hubiesen sido descartados como la plancha de fierro y el vidrio reciclado.

Puso especial énfasis en que las obras sean propias o provenientes de amigos artistas, lo cual creó una sensación de afectos reales que hacen del loft, no la vitrina de una galería de arte, sino un espacio personalizado. Formaron parte de la colección, el arte de reconocidos artistas contemporáneos: David Herskovitz, Bruno Zeppilli, Rocío Rodrigo, Carlos Runcie, Javier Silva, Fernando Otero, Maricruz Arribas, Mariella Agois y Carlos Aramburú.