CASACOR Perú: sincretismo y pluralidad guían Una Villa Entre Culturas

Por: Ana Carolina Harada

Diseñado por Jessie D’Angelo, el ambiente de 107 m² está compuesto por área social, dormitorio y baño, todos influenciados por varias culturas.

Jessie D’Angelo hizo un largo recorrido hasta encontrar el estilo ideal para su ambiente. En el espacio llamado Una Villa Entre Culturas presentado en CASACOR Perú en 2018, se reunieron influencias de Bali, Perú y varios países africanos. El resultado fue un lenguaje rústico, pero al mismo tiempo contemporáneo y suntuoso.

Con un amplio espacio de 107 m², la Villa estuvo compuesta por un área social, dormitorio y baño. Todos estaban bañados por una iluminación tenue y dirigida, con una paleta de colores de tonos marrones y pastel.

El destaque, sin embargo, son para los materiales y los objetos decorativos. Semillas, maderas, telares, arena piedra, yute y micro cemento traen consigo la personalidad de sus cultivos de origen. Además de ellos, Jessie utilizó varios tipos de plantas y follajes para crear un bosque fantástico, árida y tropical, simultáneamente, que refleja cada una de sus influencias.

Fotografías Rodolfo Sotelo