CASACOR SC Florianópolis 2019: Cloud Nine muestra la ligereza de las nubes

La ligereza de Cloud Nine Studio, diseñado por Gabriel Bordin, no deja dudas sobre su intención de ser una ola de calma. Predominado por el blanco, el espacio se agrega a la estética natural para adornar el aspecto y atenuar los sentidos, revelando también la afinidad de Bordin con los deseos de su generación.

El nombre del entorno que forma parte de CASACOR Santa Catarina Florianópolis proviene de la expresión “estar en las nubes. Todos sus elementos y su atmósfera no ocultan su intención: ser tan suaves e intangibles como las nubes.

La cama, creada por Bordin, emerge como un mueble central, que organiza la disposición de sus compañeros. Un poco más bajo que los estándares brasileños, la pieza no pesa en el medio ambiente, sino que fluye delicadamente como toda la composición.

El panel retroiluminado que rodea la pared más grande en el espacio fue hecho de resortes de colchón embolsados, produciendo un efecto orgánico translúcido que refuerza su intención celestial.

Entre crudo y blanco, aparecen pequeños puntos en negro para resaltar líneas puras y detalles específicos. Además, el porche arbolado que enmarca la ventana crea un ambiente separado, una vida dentro del dormitorio, iluminado solo por la necesidad de luz y energizado por el gran árbol.

El ambiente tiene una serie de piezas de diseño, como el sillón Jangada de Jean Gillon, la silla Juliet de Gustavo Bittencourt y la mesa Caê de Fernando Mendes.

Entre las obras artísticas se encuentran producciones de Sérgio Lucena, Ricardo Homem, Henrique Savas y Sabrina Bordin Sirino. Aun así, un poema de Yoko Ono estiliza los detalles del entorno.

Por Giovanna Jarandilha / Fotografía Fábio Jr. Severo