CASACOR Perú 2019 – Comedores para todos los gustos

Por Cecilia Valencia

En toda casa o departamento, el comedor es una palabra que sabe a reunión. Sea en el día a día o en cualquier ocasión, el comedor es un espacio que cobra vida cuando la familia, los amigos e invitados se reúnen alrededor de una mesa.

Y comedores hay para todos los gustos. Los hay elegantes, glamorosos; otros prácticos y modernos. Eso sí, cada uno se distingue por su funcionalidad y comodidad. En CASACOR Perú, tenemos comedores que invitan a sentarse a celebrar la vida…

Fotografía Renzo Rebagliati

Refugio del Bosque de los Olivos por Mari Cooper
Mari Cooper apuesta por un comedor donde el color negro es el protagonista en techos, paredes y mobiliario. Destaca la mesa de comedor, la consola y lámparas de la firma Casa Design y la alfombra de Sara Nathan.

Fotografía Renzo Rebagliati

Loft del Tenor por Vera Velarde y Lizette Miro Quesada
El comedor transmite una energía vibrante, equilibrando la modernidad y la tradición. El diseño suelto y el mobiliario de líneas contemporáneas contrastan con la formalidad de la arquitectura clásica. Destaca la alfombra de Alfombras Nathan, las consolas de la marca Zaccaro, las cortinas de la firma Romantex, las macetas de JAPI y el revestimiento de pared de Giralinea.

Fotografía Renzo Rebagliati

Loft de los Chicos por Luisa Anticona, Margarita Bracamonte y Marcia Lenz
Un comedor fresco y juvenil. La paleta está compuesta por colores neutros como gris grafito, blancos y beige, así como por toques llamativos de color presentes en las paredes y otros detalles del espacio.

Fotografía Renzo Rebagliati

Mid Century Modern por María Teresa Paredes
Este espacio tiene el objetivo de mostrar muebles que se perciben contemporáneos, y que son en realidad parte de la maravillosa década de los años cincuenta, la cual ha servido como fuente de inspiración para hacer arte, moda y arquitectura con un carácter funcional y elegante, desde aquel entonces hasta la actualidad y hacia el porvenir, consagrándose eterna en el tiempo.

El comedor es una mesa trébol en madera teka diseñada por Richard Schultz. Las 4 sillas de los años 50 han sido re tapizadas con telas de Paul Smith. Destaca la alfombra de la firma Ámbito Home.

Fotografía Renzo Rebagliati

Loft del Coleccionista por Roque Saldias Daly
Conceptual y sofisticado; es una expresión que cruza la línea que separa el arte de lo utilitario. La mesa de la artista Maricruz Arribas es la pieza central, es una celebración de la función por el de la forma. De expresión posmoderna, es vital, sorprendente y, sobre todo, recoge el sentimiento de sostenibilidad rescatando materiales que en otro momento hubiesen sido descartados como la plancha de fierro y el vidrio reciclado.

Acompañan sillas de diseño italiano por Giorgio Cattelan, para Spazio e Stile. La alfombra en fibra natural es de la India, para Ámbito Home.