Conoce a Fuoripista: una bicicleta estática con un diseño de alto estándar

Con un diseño lujoso y materiales de alta calidad, Fuoripista es una gran apuesta para la tienda italiana de equipamiento para ciclistas Elite.

Por Yeska Coelho | Equipo Editorial CASACOR


El aislamiento social intensificó la práctica de muchos de hacer ejercicio en casa e incluso invertir en equipos de gimnasio para el hogar . ¿Te imaginas tener una pieza que, además de ayudar con la actividad física, también sirva como aliado de la decoración? Esta es la propuesta de Fuoripista Bike.

Encargado por Elite , una marca italiana de accesorios de ciclismo, Adriano
Design fue el responsable del proyecto , que tuvo el reto de crear una bicicleta estática con volante de vidrio y estructura de madera de hayapara lograr un equipamiento sofisticado, pero sin renunciar a la funcionalidad.

“Fuoripista Bike habla un nuevo lenguaje de bienestar y ejercicios, insertando valores de rendimiento en un enfoque de diseño sofisticado con un fuerte atractivo estético”, dice la tienda Elite.

Se pensó que la bicicleta estática era un elemento común para componer una decoración elegante . Las patas y el volante estaban hechos de vidrio templado en varias capas, con un peso de 15 kg y 50 cm de diámetro.

La estructura de la bicicleta fue realizada con madera de haya y cubierta con una capa protectora. Los pedales, palancas y botones se desarrollaron con aluminio y acero inoxidable. El manillar de la bicicleta y el sillín tienen cuero flexible , lo que permite que la calidad del material no se vea comprometida cuando el asiento se ajusta a una determinada altura.

“Adriano Design eligió materiales valiosos y diseñó una silueta esencial para que la bicicleta encajara en contextos de lujo, tanto domésticos como profesionales”, completó la tienda Elite.

La tecnología también fue una de las inversiones realizadas por Adriano
Design. Desde un panel digital, se monitorean los datos del usuario y aún puede estar conectado a una comunidad para motivación y apoyo en sus ejercicios.


Fuente: Dezeen