Conoce a Ohmie: la primera luminaria impresa en 3D hecha de piel de naranja

La luminaria impresa en 3D pone en práctica los principios del upcycling dando una nueva función a la cáscara de naranja, que de otro modo sería descartada.

Grupo Editorial CASACOR


La startup, Krill Design con sede en Milán, presenta a Ohmie: una luminaria fabricada íntegramente bajo los principios de la economía circular y también la primera en el mundo que se fabrica con piel de naranja siciliana e impresora 3D. Las pieles, adquiridas como residuos de la industria alimentaria, se secan, se muelen hasta convertirlas en polvo y se mezclan con un biopolímero natural. Luego, la mezcla se imprime en 3D en forma de lámpara. Orgánica, la luminaria refleja el upcycling por la transformación de la naranja sobrante, que de otro modo, serían descartados en una pieza de referencia.

El diseño distintivo de la luminaria se hace aún más interesante por su textura similar a la de una piel de naranja real. Su color brillante se realza con la ayuda de colorantes naturales, y algunos dicen que huele a galletas de naranja fresca.

Cada pieza viene con un cable de alimentación con un enchufe USB, un botón táctil y una lámpara LED. Ohmie aparece en Kickstarter, un sitio de financiación colectiva que busca impulsar proyectos innovadores; y cualquier interesado en la adquisición puede conseguirlo por 72€.