Delicadeza y naturaleza conforman el Loft de los chicos

El Loft de los chicos está impregnado de ligereza botánica. Fue diseñado por el duo de arquitectas Luisa Anticona, Margarita Bracamonte y la paisajista Marcia Lenz para CASACOR Perú, y fue diseñado para una pareja joven que usa el espacio tanto para el ocio como para el trabajo. La inspiración del proyecto provino de los contrastes entre los elementos urbanos y coloniales de la Amazonía peruana.

Todo el Loft está bañado por luz natural y tiene mucha ventilación. Para complementar esta atmósfera de frescura, la paleta se compone de colores claros y neutros, como el grafito, el blanco, el beige y un delicado rosa en las paredes. En el suelo, la madera rojiza recibe una mezcla de alfombras con diferentes formas, texturas y estampados.

Como todo el lugar está integrado, las alfombras son una forma visualmente interesante de demarcar cada habitación sin crear barreras. La misma estrategia se utiliza en la cocina, que recibe un hermoso revestimiento con azulejos de colores. La encimera con la estufa y el fregadero está enmarcada por el follaje que cae del estante superior y, junto a la mesa, un huerto ofrece especias y hierbas frescas a los residentes.

El mobiliario reúne piezas rústicas, contemporáneas y objetos de artesanía. Destaca por el candelabro revestido de fibras y por la silla de macramé suspendida, perfecta para leer o contemplar el paisaje. Están salpicados de toques de verde y pequeñas macetas repartidas por todo el espacio.

Además del interior, la habitación también cuenta con una gran terraza, perfecta para entrar en contacto con la naturaleza y cuidar el jardín.

Fotografía Renzo Rebagliati | Comunicado de Prensa CASACOR