El invernadero más grande del mundo se exhibirá en la Bienal de Venecia 2021

El objetivo es que el invernadero se construya en el norte de Francia y ofrezca una experiencia inmersiva y en contacto con la naturaleza para los visitantes.

Por Yeska Coelho | Grupo Editorial CASACOR


Llamado Tropicália, precisamente por su aspecto tropical, el proyecto del invernadero más grande del mundo se mostrará al público por primera vez este año en la Bienal de Arquitectura de Venecia, a partir del 22 de mayo. El proyecto es la creación de Coldefy en asociación con Zucca Projects.

El objetivo es construir Tropicália en 2024, en el norte de Francia, para sumergir al visitante en un entorno tropical de 20mil m², cubierto por una cúpula de 35 metros de altura. El espacio, a pesar de reflejar una atmósfera más cálida, estará ventilado para mantenerse a un máximo de 26ºC para albergar de manera saludable una amplia variedad de especies de plantas, peces, reptiles, aves, mariposas, entre muchas otras.

El invernadero no tiene tabiques. Se trata de un proyecto de doble cúpula y con el máximo aislamiento térmico. La gran ventaja del proyecto es que invierte en energía limpia. El calor acumulado por el efecto invernadero se almacenará y reciclará, y luego se exportará a través de una red de calor a las casas vecinas.

Los visitantes que tengan la intención de visitar el prototipo en la Bienal de Venecia tendrán una idea de la arquitectura y la ingeniería que involucró a todo el sistema para el tratamiento del aire sostenible. Además, cabe esperar un estudio más detallado sobre la inmersión de la fauna y la flora en el medio ambiente.