El Parque Ecológico de Pampulha recibe instalación creada para CASACOR MG

La instalación de Oca fue firmada por el trío de arquitectos Bárbara Barbi, Jéssica Sarriá y Murad Mohamad originalmente para CASACOR Minas Gerais.

La naturaleza fue la principal inspiración de los arquitectos a la hora de elegir la paleta cromática adoptada en el proyecto, en los tonos que remiten a la montaña, además de los materiales utilizados, como las piedras de texturas naturales y la madera de la tarima, que componen la instalación en CASACOR Minas Gerais. Sin embargo, la plataforma de madera no se instalará en el Parque para no generar costos de mantenimiento. En el centro de la obra se encuentra una estructura vertical ensamblada a partir de 420 laminas de metal oxidado, en forma de caracol, formando un conjunto arquitectónico totalmente orgánico, al estilo Burle Marx.

Una vez finalizada la exposición de decoración, los arquitectos necesitaron un espacio para la instalación permanente de la estructura. Fue allí donde entró en escena el Movimiento Gentileza , impulsando la alianza entre CASACOR , la Fundación Parques Municipales y Zoobotánica y los tres arquitectos que crearon la obra, quienes eligieron el Parque Ecológico da Pampulha, lugar que ahora cuenta su primera obra de arte un cielo limpio.

Comunicado de Prensa CASACOR