El primer restaurante de Louis Vuitton en Japón destaca la tradición de la navegación

Firmada por Jun Aoki Associates, la nueva Maison Louis Vuitton reúne a grandes nombres del diseño.

Grupo Editorial CASACOR


En la planta superior de la nueva tienda de Louis Vuitton en Osaka, Japón, se encuentra una sorpresa para los clientes que pasan por allí: el primer restaurante y café, titulado Le Café V y Sugalabo V. El proyecto arquitectónico, que se diferencia del paisaje urbano, está firmado por Jun Aoki & Associates.

Ubicado en Osaka, conocida por ser la “Ciudad de las Aguas”, el proyecto decidió hacer referencia a la tradición náutica local e instaló diez velas en la fachada del edificio, creando un hermoso efecto 3D, como si el edificio se moviera con el viento.

El diseño interior también trae detalles náuticos, para reverenciar la arquitectura del edificio en su conjunto. Tokujin Yoshioka firma la decoración de los ambientes. Yoshioka es conocido por sus piezas contemporáneas inspiradas en la naturaleza, exactamente la propuesta que sugiere la decoración del nuevo restaurante y cafetería. Destaca por el mobiliario suspendido de los sillones Casulo, del Estudio Campana.

En un intento de conectar el interior y el exterior, el restaurante se abre a una terraza al aire libre, donde los visitantes pueden disfrutar de la vista de Osaka. En el mobiliario hay piezas de Paola Lenti, con tejidos turquesas que remiten al mar.

En el menú se encuentran las creaciones del galardonado chef Yosuke Suga, cuyo restaurante en Tokio, ya ha sido votado como uno de los mejores del mundo. Mientras que la cafetería sirve cócteles en la terraza a los clientes durante el día, el restaurante está abierto solo para la cena.