Entre lo histórico y lo moderno: Varanda DECA propone un descanso en CASACOR Río de Janeiro 2019

Con vistas a la bahía de Guanabara, el balcón tiene un lenguaje que oscila entre la tradicionalidad del edificio y el mobiliario moderno.

Por: Giovanna Jarandilha

(André Nazareth vía CASACOR)

El edificio que alerga CASACOR Río de Janeiro 2019 fue una inspiración para el ambiente Varanda DECA , un proyecto firmado por Mauricio Nóbrega para la edición 29ª. La historia de su arquitectura se remonta al art déco y la década de 1930, lo que le da una cierta elegancia a la relajada lectura del arquitecto.

Son 320 m² que ofrecen un descanso al aire libre frente a la bahía azul de Guanabara, que, en perspectiva, parece unirse a las aguas de la piscina instalada en el eje del balcón SPA.

(André Nazareth vía CASACOR)

El espacio invita a los visitantes a pasar unos minutos observando el paisaje en tranquilidad. Sillones, pufs y lámparas articulan la decoración del porche y la hacen habitable. Además, una video instalación de Alexandre Mazza toma forma en la entrada de la sala, complementada por un área de relajación con tres camillas de masaje, diseñada por Mauricio Nóbrega.

(André Nazareth vía CASACOR)

La célebre arquitectura del edificio se equilibra con muebles modernos y una paleta más oscura para los productos DECA, que también tienen un acabado mate que extiende su vida útil y los hace más resistentes a la abrasión.