Firmado por Vitor Cipriano y Claudete Lovati, Studio Praiano es sinónimo de comodidad y frescura, haciendo de la naturaleza una herramienta favorable para la decoración

La inspiración vino del mar. Como su nombre ya lo indica, Studio Praiano extrae de los hermosos paisajes de la bahía de Vitória el ambiente tranquilo y fresco del entorno. De la costa, surge la vocación contemplativa y la preferencia por los materiales naturales, como la madera y la piedra en bruto, que aparecen cubriendo las paredes y el techo de los 130 m², además de componer también parte del mobiliario.

Los arquitectos Vitor Cipriano y Claudete Lovati quisieron llevar un estudio a CASACOR Espírito Santo que sea la cara del confort y el bienestar. Para ello, la integración con la naturaleza se ha vuelto imprescindible. Un ejemplo de ello es la mesa de comedor, realizada a partir de un baúl de madera demolido de cuatro metros de largo, fosilizado a través de resina y ejecutado por el artesano Rusimar Brumol.

Una celosía de madera recorre todo el salón, lo que da estructura y sectores a los ambientes. En el salón, dos tablas de surf de dos metros y medio, fabricadas artesanalmente en madera maciza y exclusivas para el espectáculo, forman parte del cómodo sofá modular bajo. Obras del artista Nardelli complementan el escenario.

En el otro extremo, una suite funcional refuerza la tendencia natural del espacio, también marcado por las grandes aberturas de vidrio, que traen la amplitud azul de las aguas de Ilha do Boi al entorno. También son las que garantizan una buena iluminación y la apariencia aireada del ambiente. La presencia de los jardines internos agrega el toque final, especialmente el árbol nativo Pândanos abrazado por el comedor.

Comunicado de Prensa CASACOR