La nueva tienda de Google en Nueva York destaca por su diseño sostenible

Muchos de los materiales utilizados fueron seleccionados por sus credenciales sostenibles, lo que permitió que el proyecto lograra la certificación LEED Platinum.

Por Marina Pires | Grupo Editorial CASACOR


Diseñado por la firma de arquitectura Reddymade, Google abrió su primer espacio comercial físico ubicado en la planta baja del antiguo Edificio Port Authority, una vasta estructura art deco ubicada en el barrio de Chelsea en Nueva York.

Además de ser un lugar para comprar y reparar dispositivos, la tienda ofrece una gran cantidad de experiencias inmersivas para que los compradores vean de primera mano cómo Google busca adaptar la tecnología a la vida cotidiana.

El diseño ecológico y la comodidad se alinean en Google Store. Las paredes cubiertas de madera, por ejemplo, están hechas de nogal de origen responsable. El diseñador Daniel Michalik diseñó el mobiliario utilizando materiales renovables, como el corcho, que también emanan sensaciones cálidas, creando un ambiente de tranquilidad en la tienda.

“El espacio fue diseñado para ser una expresión física de lo que representa Google“, dijo a Fast Company Ivy Ross, vicepresidente de diseño de hardware de Google.

“Queríamos que el espacio continuara con los principios de diseño que se desprenden de nuestros productos. Nuestra filosofía es que la tecnología debe encajar en nuestras vidas, no sobresalir. Queremos que este espacio se sienta humano porque creemos que la tecnología es una herramienta para expandir nuestras posibilidades como individuos”.

Debido al uso de muchos materiales sostenibles , el proyecto logró lacertificación LEED Platinum. Estos incluyen suelos fabricados 100% con
residuos de fábrica reciclados por la empresa sueca Bolon y paneles acústicos con un acabado de fieltro fabricados 100% con plástico PET.