Lego lanza kits de flores y bonsáis hechos de bioplástico

La colección invita a los adultos a relajarse mientras se dedican a la creación de hermosos arreglos.

Grupo Editorial CASACOR


La marca de juguetes Lego ha lanzado una serie de kits que permiten a los adultos construir ramos de flores y bonsáis a partir de componentes bioclásticos. La colección botánica consta de dos conjuntos, ambos con componentes derivados de la caña de azúcar.

El ramo de flores contiene elementos para construir ramas de flores y césped, mientras que las piezas del conjunto de árboles bonsai se combinan para crear un árbol en miniatura con una flor opcional. También están disponibles kits para construir rosas y tulipanes individuales.

“Mientras los adultos buscan nuevas formas de distraerse y relajarse, vimos la oportunidad de ayudarlos a colgar después de un día ajetreado y relajarse mientras se involucran en la creación de estos hermosos edificios botánicos”, dijo el diseñador senior de Lego Anderson Ward Grubb, a Dezeen.

Lego lanzó las colecciones porque muchas personas pasan largos períodos de tiempo en casa debido a la pandemia de coronavirus. “Nuestras casas siempre han sido los espacios más importantes de nuestras vidas, y esto solo se ha profundizado ya que muchos de nosotros hemos estado allí más tiempo del que estamos acostumbrados”, explicó Grubb.

“Así que fue fundamental para nosotros durante el proceso de diseño crear productos que no solo fueran divertidos de construir, sino que fueran hermosas piezas de decoración que te gustaría tener en exhibición y que aportaron un poco de ese enfoque y alegría que Me sentí como si lo hicieras. Se unió a ellos”.

Diseñado para permitir a los usuarios crear arreglos variados, el conjunto Ramo de flores contiene 756 piezas que se pueden usar para construir flores, incluidas rosas, amapolas, boca de dragón, ásteres y margaritas, junto con varios tipos diferentes de césped. El kit de construcción del modelo de bonsai contiene 878 piezas para crear un árbol que se muestra en una maceta rectangular sobre un soporte de listones con efecto de madera.

Ambos conjuntos están diseñados para ser personalizables para que los usuarios puedan construir sus propias creaciones individuales. El árbol de los bonsais se puede construir con hojas verdes o flores de cerezo rosa, mientras que el ramo de flores tiene tallos ajustables y piezas en nuevos colores y formas.

Todos los juegos contienen piezas de plástico vegetal de caña de azúcar, que Lego lanzó en 2018 en un intento por reducir los desechos plásticos. Actualmente, las piezas de bioplástico representan solo una pequeña cantidad de la producción de Lego, pero el objetivo de la compañía es producir todos sus ladrillos de bioplástico para 2030.

Grubb espera que la Colección Botánica una a las familias y presente Lego a nuevas audiencias. “El año pasado, vimos a más familias reunirse para construir con el fin de ayudarlos a superar el bloqueo, y muchos adultos también comenzaron a construir con ladrillos Lego por primera vez”, explicó Grubb.