Leo Romano: Entre fantasía y realidad en el Loft Paredes Mágicas

Con un diseño poco convencional, el loft de 100 m² juega con la idea de entornos apilados en la 33ª edición del espectáculo.

Salones y comedores, dormitorio, cocina y baño. El loft diseñado por el arquitecto y diseñador Leo Romano, tiene todos los espacios necesarios para vivir. Sin embargo, su diseño se aleja de lo convencional e invita al visitante a salir de lo común.

“El nombre Paredes Mágicas fue una forma poética y onírica de hablar sobre el proyecto. Fue construido con su propia arquitectura autónoma, aludiendo a la fantasía, el apilamiento, los diseños simples de nuestra mente y las diferentes formas de vida”, dice Leo Romano.

En su cuarta participación en CASACOR Sao Paulo, Leo Romano se roba la escena una vez más. El loft de 100 m² sigue el concepto de espacios integrados y ha sido completamente envuelto con revestimientos metálicos.

Factor Sorpresa

Las cajas de MDF fueron pintadas y apiladas, reorganizando el espacio. Actúan como ambientes pequeños, logrando una acogida acogedora en un espacio amplio. Y esta disposición vertical va más allá de una característica visual: de hecho, permite aumentar el área construida y asegura más espacio.

La atmósfera oscura, sin ser oscura, se equilibra para favorecer la sensación de estar en un entorno de ensueño. Para alcanzar este resultado, Leo trabajó con el foco para explorar la belleza de la luz, centrándose en objetos y cantos específicos.

Mundo Imaginario

Entre los elementos de la decoración se encuentran fotografías con escenas cinematográficas y de circo, que se superponen con piezas de cerámica que imitan brazos y piernas. La propuesta es ampliar las características del mundo imaginario.

Por Luciana Andrade

Fotos Salvador Cordaro