La estructura combina superficies de vidrio de colores en forma de icosaedro, lo que alienta a los espectadores a ver la vida de una manera completamente nueva.
Grupo Editorial CASACOR
El diseñador Li Hao de One Take Architects presenta la instalación Pop Star ubicada en un campo abierto en Shanghai, China. Surgiendo del deseo de crear un sistema visual trascendental, la gran estructura combina superficies de vidrio de colores en forma de icosaedro (un poliedro convexo de 20 lados), animando a los espectadores a ver la vida de una manera completamente nueva.

La estrella del pop surge de la intención de los diseñadores de crear un nuevo sistema visual trascendental para los humanos. A través de la deconstrucción del espacio y la reconstrucción de la forma, la estructura genera un gran volumen que supera la escala de lectura humana, como un objeto extraño que viene de otra dimensión del tiempo y del espacio.

Los espectadores pueden subir al área central de la obra para observar los campos circundantes. De inmediato, son capaces de sentir la asociación entre la instalación y la teoría trascendental que dijo Ralph Waldo Emerson: “el mundo se globaliza en una gota de rocío”.

El arquitecto Li Hao dijo que por dentro es tranquilo, dependiente y maternal, mientras que por fuera se caracteriza por ser extremadamente opresivo, hambriento de poder y paternal.

Entre las dos tensiones contradictorias, la relación dialéctica entre movimiento y estática se pierde y los sentidos visuales se convierten en una ilusión. La estructura emerge dentro de este estado de percepción muy paradójico, que expresa una forma pura de poder original, libre de texto y narrativa, viendo el universo desconocido e ilimitado de una manera trascendental.
