Restaurante español con arquitectura inspirada en dragones de 100 cabezas

Con suelos y paredes que parecen esculturas de madera, la decoración del proyecto está inspirada en la mitología griega.

Por Nádia Sayuri Kaku | Grupo Editorial CASACOR


La imagen de un dragón fue el punto de partida de este restaurante ubicado en Tenerife, España. Firmado por la oficina de Estudi {H} ac, el establecimiento se llama Ladon, así como el animal de 100 cabezas que protegía el Jardín de las Hespérides en la mitología griega.

Con una paleta de colores compuesta por tonalidades de gris, tierra, verde y rojo , el proyecto recibió paredes y pisos de piedra volcánica, estructuras de cobre, cerámica en forma de escamas negras una gran imagen de la piel de un dragón en el vestíbulo.

En las mesas, varias lamas de madera , cada una con una forma diferente, crean un elemento escultórico que se mueve de la pared al techo. Este diseño se refiere al manzano dorado que Ladon necesitaba proteger en la mitología. La madera también aparece en el mobiliario del restaurante y se complementa con cuero en tono marrón.

El fuego del dragón está simbolizado por una barbacoa abierta ubicada en el centro del restaurante. Cuando se encienden, las llamas se complementan visualmente con dos filas de sillas rojas que acompañan a las mesas centrales y representan el corazón de Ladon.

En el exterior, cerchas con diferentes texturas representan la artesanía tradicional de Tenerife, así como el suelo oscuro remite a la famosa playa de arena negra volcánica de la isla española.