Roque Saldias: la pasión por el diseño

La primera participación de Roque Saldias en CASACOR Perú fue en el 1999. Luego de una ausencia de algunos años, retomó una presencia permanente a partir del 2007.

Variados son los temas que Roque Saldias ha expuesto a través de los años, como también los retos que ha aceptado hacer en cada oportunidad, sin intimidación por la dimensión de los espacios, ni las condiciones en que se encontraban estos, y las restauraciones que demandaban.

CASACOR Perú 2009 / Casa Rosell – Ríos / Salón Principal 

CASACOR Perú 2011 / Edificio Ronald / Loft del Sibarita 


Roque considera que estas exposiciones le ofrecen dar rienda suelta a su imaginación, convirtiéndose en su propio ‘cliente’, pero mejor aún, le permiten valorar las limitaciones y retos que hay que superar en un proyecto.

CASACOR Perú 2012 / Casa Mujica / Sala Principal

CASACOR Perú 2014 / Palacete Sousa / Suite Imperial 


En el 2017, tuvo la oportunidad de participar en el primer CASACOR que se celebraba en los Estados Unidos de Norteamérica, en la ciudad de Miami, donde los participantes provenían de distintos países con presencia CASACOR. Una muy interesante experiencia y una nueva perspectiva que le abrió las puertas hacia un mercado distinto.

CASACOR Miami 2017 / Brickell City Centre / White Canvas

En el 2019, estará presentando dos ambientes que, aunque diferentes, son complementarios. El primero es una celebración de la historia del diseño posmodernista, celebrando el ‘Made in Italy’ una certificación que garantiza la calidad de la industria del mobiliario italiano y su influencia en el mundo; mientras que en el segundo ambiente, se trata de un Loft donde interpreta el concepto del año en CasaCor: ‘Casa Planeta’, lo que equivale a decir: el hábitat como centro de nuestro universo, un lugar con espíritu muy personal, sus preferencias por la calidad de los muebles, la valoración de las amplias dimensiones del espacio, que hoy en día, se convierten cada vez más en un lujo y todo esto, acompañado con obras de arte propias o de amigos artistas.  Allí reside uno de los valores más preciados en su profesión, el compartir el diseño con el mundo del arte y con quienes vibran haciendo creaciones, fórmula que ha sido constante en el recorrido de su carrera por más de 25 años.