CASACOR Perú – Tiempo de relax

Por Cecilia Valencia

Los baños dejaron de ser precisamente eso, baños. Hoy son espacios de relax e intimidad para desconectarse del mundo afuera, y reconectarse con uno mismo mientras descansa oyendo música en la tina o el jacuzzi, o sentirse vital luego de una ducha refrescante.

En el baño, griferías, accesorios, espejos e iluminación se transforman en soluciones armoniosas, cada una con estilo propio. La luz natural, las obras de arte y la presencia de la naturaleza se suman para llenarnos de inspiración.

Descubra cómo los detalles pueden hacer la diferencia en seis baños presentados en la edición 2019 de CASACOR Perú.

Fotografía Marcel Suurmond

Loft del Arqueólogo por Luis Escobar
El desafío de mantener la identidad cultural en este espacio ha requerido una intensa búsqueda de materiales y técnicas. Este baño te atrapa con un granito italiano Phyton Black de la firma Limostone.

Fotografía Marcel Suurmond

Usando la técnica de bookmark el profesional jugó con las vetas para generar una forma continua que recorre pisos y paredes en un movimiento sin fin. Este movimiento orgánico se integra con la exuberancia de la vegetación que se ha colocado en macetas de la firma Vivir Bonito.

Las vigas originales fueron resaltadas utilizando pintura dorada con un fondo oscuro de American Colors. El espacio se completa con piezas exclusivas de grifería diseñadas por el arquitecto brasileño Jader Almeida para la firma Deca. Un bowl descansa en un mueble recubierto en MDF de la firma Masisa, con acabado en poliuretano perlado, diseñado exclusivamente para CASACOR Perú por el profesional.

Fotografía Renzo Rebagliati

Depa de Chicas por Marilú Salcedo
Este baño tiene el arte y glamour de las chicas que viven en él. Es un baño completo que está pensado para todas sus necesidades y engreimientos.

La tina y paredes de cuarzo de la firma Gramar combinan con la textura de madera de las paredes de Masisa, dándole calidez y elegancia. Los pisos de porcelanato son de la firma Rivelsa. Los muebles están hechos a medida y diseñados de una forma orgánica y moderna. La división de la ducha es de la firma Glass 1985 y las griferías de DECA.

Empresario Fit por Jennifer Junek
Conceptual y sofisticado, así es el baño del empresario fit. En el centro destaca una gran ducha de piso de mármol matrix negro de la firma Gramar, la cual tiene un desagüe perimetral que pasa desapercibido. Las cabezas de ducha de la firma DECA son 6 y estas resaltan ya que son de color cobre pulido.

Un vidrio de piso a techo de la firma Glass 1985 y unas columnas de madera de Masisa acompañan la división de este ambiente con el resto del espacio.  

Al closet en textura amanerada retroiluminada en dos tonos mezclado con estructura de fierro. 

Fotografía Renzo Rebagliati

Refugio del Trotamundos por Carolina Roque y Andrea Delgado
El baño del Refugio del Trotamundos cuenta con el lavatorio abierto hacia el dormitorio, como formato práctico de uso y la ducha e inodoro detrás de una celosía creando privacidad rodeada de plantas. El tablero de granito de la empresa Gramar y el espejo son de los elementos más importantes del ambiente, juntos con los sanitarios y griferías de la firma DECA. Destacan también los pisos de Decor Center y el revestimiento de la firma Masisa.

Fotografía Renzo Rebagliati

Refugio del Bosque de los Olivos por Mari Cooper
La inspiración para diseñar este baño fue el bosque de los olivos. Mari Cooper integró la naturaleza con el espacio. La transparencia y luminosidad fueron esenciales. Se utilizaron colores oscuros, donde destaca el mármol arabescato orobico negro en el piso, la pared y la tina de la firma Limostone. La madera clara de Tableros Hispanos contrasta con el lavadero de granito negro araceuz y grifería de la firma DECA y el muro verde diseñado por Arvé.

Fotografía Renzo Rebagliati

Quinta Masseria por Jessie D´Angelo Bernales
Historia, elegancia e imponencia. Jessie D´Angelo trabajó con texturas y mármoles para revivir el esplendor del espacio con un diseño contemporáneo. Una puerta tallada de madera de la firma Giralinea da una cálida bienvenida al espacio, donde destaca el mueble de piedra central de la firma Inpiedra y las griferías de Deca. Las cortinas de madera de Rollux dan un placentero control solar, combinando la belleza de la madera natural con la versatilidad de las persianas horizontales.

Fotografía Renzo Rebagliati

Jessie propone la integración de la lavandería, donde destacan las lavadoras de la marca Bosch y los muebles recubiertos con materiales de la firma Masisa.  El vidrio con marco negro de la firma Ventanas y Estilos divide sutilmente las áreas. Una propuesta minimalista que realza la rusticidad y belleza natural del lugar.