Un refugio en la naturaleza en medio del caos urbano

Por: Alex Alcantara
El loft de 90 m², diseñado por Vera Velarde, fue pensado para una persona que busca una residencia en la ciudad para refugiarse y relajarse.

Vera Velarde presentó el Refugio Urbano en CASACOR Perú 2018 con una propuesta para una casa completa, cerca del centro de una ciudad donde el residente podrá descansar en contacto con la naturaleza.

El loft de 90 m² acomodó una sala de estar, cocina con comedor, una habitación con baño, todo de forma integrada y fluida, delimitando las áreas privadas y uniendo las áreas de convivencia.

Para traer la naturaleza dentro del espacio, la arquitecta usó vidrio, lo que permitió una la iluminación natural y un mejor aprovechamiento de la luz. En los revestimientos, la profesional trabajó diferentes materiales con diversos recortes, con la finalidad de despertar sensaciones. Destacó el geometrismo utilizado en las líneas y curvas del proyecto.

Uno de los aspectos del espacio es el baño, que traduce, básicamente, la propuesta del proyecto: un lugar donde refugiarse, recargar las energías y relajarse. El espacio trae una generosa bañera, regada a una vegetación exuberante, que lleva al usuario a la selva. El estilo del baño está inspirado en las tendencias del industrial y minimalista tropical.

“Una casa rodeada de mucha vegetación, que trae calor al ambiente y un contacto con la naturaleza, permitiendo desconectarse del mundo exterior”, explica la Vera Velarde.

Fotografías Renzo Rebagliatti