Viniendo del espacio: Hermès crea un reloj con un fragmento de meteorito

La nueva colección limitada de Arceau L’heure de la Lune presenta una esfera hecha de fragmentos de un meteorito encontrado en Nueva York.

Grupo Editorial CASACOR


En 2019, Hermès lanzó un reloj extraordinario de varias formas. Llamado Arceau L’heure de la Lune, el reloj tenía una esfera hecha de fragmentos de meteorito, lo que lo hacía literalmente fuera de este mundo. Además, siguiendo el tema espacial, su mecanismo es capaz de señalar mecánicamente las fases de la Luna, tanto en el hemisferio norte como en el sur.

Después de ganar el Grand Prix d’Horlogerie de Genève, en la categoría Reloj de Astronomía, la línea obtiene una reedición limitada de 16 piezas en 2020, hechas de un meteoro de casi 3 kg encontrado en Nueva York. Según el sitio web de Forbes, fue descubierto por un barco de pesca, por casualidad. Hermès lo adquirió recientemente con la colección en mente.

El reloj se desvía de los estándares en que son los indicadores de hora y día los que giran en dos lunas fijas. Las fases de la luna se muestran mediante la superposición de los círculos. Este mecanismo se llama Hermès Manufacture H1837 y está compuesto por 100 componentes fabricados en Suiza.

También destacan los pequeños detalles del diseño. La Luna del hemisferio norte es una representación realista de la superficie del satélite, mientras que la del sur recibe un Pegaso diseñado por el diseñador Dimitri Rybaltchenko. El caballo mitológico simboliza un paso entre dos mundos. Ambos representan la dualidad y el misterio del espacio: fantasía con ciencia.