Loft se abre a la naturaleza con mucho arte y diseño

Ary Polis Jacobs, Bianca Moraes y Renan Mutao se unen a la cabeza de la composición de este acogedor loft que venera el diseño brasilero.

Por Giovanna Jarandilha | Grupo Editorial CASACOR


En épocas de mayor reclusión en el hogar, crece el deseo de contacto con la naturaleza. Esta tendencia no pasó desapercibida para CASACOR Paraná 2021, al menos no a los ojos del trío Ary Polis Jacobs, Bianca Moraes y Renan Mutao. A la cabeza del proyecto denominado “Loft con Veranda”, el grupo de profesionales pretende celebrar la vida al aire libre con este loft dominado por piezas de diseñadores y artistas brasileros.

“Este espacio es un universo privado, donde cabe todo lo que nos es precioso, como si fuera un relicario que acogiera, y presentara fragmentos de nuestra vida de una manera sencilla y elegante”, revela Renan Mutao, socio diseñador de interiores de Ary Polis Jacobs y Bianca Moraes en Studio Architetonika Nomad.

En su segunda participación en la exposición de arquitectura, diseño y decoración, la oficina presenta un espacio de 120m² marcado por un estilo contemporáneo, muebles de firma brasileña y un ambiente acogedor .

El área social incluye hall de entrada, cocina con barra y bodega, salón y balcón , en una propuesta que privilegiaba las áreas de estar y mantenía abierta la gama múltiple de servicios para los ambientes. Con una arquitectura interior limpia, el espacio gana líneas puras y materiales naturales que rezuman modernidad sin perder su tono íntimo. La ausencia de barreras físicas también permitió destacar las piezas de diseño de la firma brasileña, además de permitir que las áreas internas y externas, donde se ubica un hermoso jardín al aire libre, se conviertan en una sola.

Un punto culminante del loft, el balcón al aire libre es una invitación a los buenos momentos. Paraíso para los amantes de los espacios verdes, el entorno está en el corazón del loft y se encarga de inundar de luz natural las áreas internas. Además, la pared de ladrillo visto , el más elemental de los materiales de construcción, confiere atemporalidad y mantiene una franca relación entre el visitante y el espacio construido, diversificando la paleta de materiales.

La firma del estudio, la curaduría de objetos decorativos y obras de arte no podía faltar en el proyecto , aportando puntos de color que contrastan con el efecto del cemento quemado en las paredes y el suelo de granito cepillado y puntiagudo. Resalte por los objetos extraídos en Oda Design, que contextualizan la esencia del Loft.

A nivel social, el momento de la lectura es aún más acogedor con el sillón Fardos, de atelier de Ricardo Fasanello. Los ambientes ganan un toque extra de comodidad con el tapiz artesanal de Botteh Handmade Rugs, que también ayuda a delimitar los espacios. En la cocina, el mobiliario proyectado recibió encimeras de la línea Lastras da Porcelanateria, de Portobello. El ambiente también se cubre con azulejos irregulares, con una paleta de colores acuarelas y un look sofisticado, un material que se repite en el baño y marca el tono del lenguaje visual del loft.

El toque final es la cava escondida bajo una generosa barra iluminada, colocada junto a la mesa del comedor para que las bebidas siempre se conviertan en grandes acompañamientos.

En la zona íntima destaca la cama realizada especialmente para el proyecto por la ligereza de su tapizado sin costuras, así como las sábanas en tono rosa antiguo. Con el fin de brindar comodidad a los usuarios en un hogar que parece un hogar, Loft con Veranda es la traducción de nuevos tiempos. La propuesta, aunque sencilla, está magistralmente ejecutada. Atemporal, el proyecto lleno de bossa no echa en falta de nada, combinando estilo, practicidad y bienestar en un solo ambiente.


Fotografía Patricia Amancio