Historia de Éxito

Desde 1996, CASACOR Perú, ha realzado los valores arquitectónicos y culturales de la cuidad de Lima a través del diseño, la decoración y la recuperación y puesta en valor de monumentos históricos. Es el punto de encuentro y escenario más importante para arquitectos, diseñadores de interiores, paisajistas, artistas y empresas distinguidas por su originalidad, su estilo y su alto nivel de excelencia. Es considerada la mayor y más completa muestra de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo de las Américas.

En cada edición renombrados arquitectos, decoradores, diseñadores y paisajistas reinventan espacios con el compromiso de crear un entorno innovador, atractivo, sostenible y de buen gusto. El resultado es un evento que permite a los visitantes disfrutar de una experiencia única con las últimas novedades en decoración, diseño, piezas, materiales, tecnología y equipamiento de primera categoría.

Con gran éxito, junto a más de 1,500 profesionales, CASACOR Perú ha recuperado y creado más de 1,000 ambientes en 22 casonas, palacios y edificios en la ciudad de Lima, siendo en un referente indiscutido en la agenda cultural de la ciudad.

Patrimonio Arquitectónico

El rescate del patrimonio arquitectónico ha sido el reto más grande de CASACOR Perú. Es una de las pocas instituciones privadas que por 24 años ha realizado un invalorable esfuerzo por poner en valor inmuebles en estado de abandono cuya arquitectura y diseño representan una época en la historia del Perú.

Entre sus recuperaciones más emblemáticas se encuentran la Casa Paz Soldán (416 años de antigüedad) en el Centro Histórico de Lima, la Casa Riva Agüero (actual Escuela de Música de la Universidad Católica del Perú) en Chorrillos, la Casa Moreyra (actual sede del Restaurante Astrid & Gastón en San Isidro), el ex Ministerio de Transportes & Comunicaciones (actual Museo Metropolitano de Lima) en el Centro de Lima, el Palacete Sousa de Barranco, el Edificio Ronald del Callao, entre otros.

Centro Ann Sullivan del Perú

El Centro Ann Sullivan del Perú (CASP) es una organización de educación sin fines de lucro creada en Perú en 1979 por Liliana Mayo, Ph.D., para servir a la comunidad de personas con habilidades diferentes (como autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral o retraso en el desarrollo) y sus familias.

CASP provee un sistema educativo integral que incluye programas que abarcan toda la vida de sus estudiantes. Ha crecido para convertirse en un centro modelo internacional de inclusión, educación, capacitación e investigación con los siguientes objetivos:

Incluir a las personas con habilidades diferentes a la vida (hogar, colegio, trabajo y comunidad) y prepararlas para que sean independientes, productivas y felices.

Educar a sus familias para que puedan ser los mejores padres/maestros.

Capacitar a profesionales de todo el mundo en la Filosofía CASP y en su método de enseñanza: el Curriculum Funcional-Natural.

Realizar investigaciones para identificar procedimientos de enseñanza funcionales.

CASACOR Perú se celebra a beneficio del Centro Ann Sullivan del Perú, manteniendo una relación incondicional con el centro desde hace 23 años. CASACOR Perú invita a otras empresas y personas naturales a sumarse al apoyo de este notable servicio liderado por Liliana Mayo.

Misión

Promover experiencias que inspiran, emocionan, ayudan a hacer opciones que parezcan a un estilo de vida en sintonía con el espíritu del tiempo.

Visión

Ofrecer cada vez más a las personas la posibilidad de disfrutar experiencias sensoriales. Así como ser un laboratorio de nuevas tendencias y tecnologías.

Un farol de los nuevos tiempos.

Valores

    • Respeto a la vida
    • Rescate de la memoria
    • Innovación
    • Armonía y belleza
    • Educación y cultura
    • Diversidad

Propósito

Estimular el placer de vivir bien.