5 especies de flores fáciles de cultivar para tener en casa

Cultivar flores es una excelente opción para revitalizar la decoración del hogar: aportan frescura a los ambientes y espacios de color con una belleza natural. En los espectáculos de CASACOR en el 2019, las flores no se quedaron atras, aparecieron en diferentes composiciones. Entre las especies preferidas se encuentran las orquídeas, los anturios y las bromelias, que aparecen incluso en jardines verticales.

Sin embargo, mantener una flor en casa puede ser mucho trabajo. Para disminuir la cantidad de dedicación, el biólogo Maer José da Silva seleccionó cinco especies que florecen en la primavera, son fáciles de cultivar y harán que su hogar sea más alegre. 

La orquídea Phalaenopsis es una gran opción para quienes gustan del color: aparece en variaciones de púrpura, amarillo, rojo, entre otros tonos. Natural en los bosques tropicales, se adapta bien en lugares cerrados. Lo ideal es colocarlo en un espacio con luz solar indirecta y una temperatura entre 20 y 24 grados.

El aroma natural de la manzanilla es atractivo en sí mismo. De tamaño pequeño, tiene pétalos blancos y un núcleo amarillo en forma de margarita, y florece en las estaciones cálidas del año. La flor prefiere lugares con temperaturas medias, alrededor de 20 grados, y preferiblemente con aire más húmedo.

Otra flor perfecta para perfumar el hogar es la lavanda. Con un tallo extenso y similar a los arbustos redondos, la flor puede durar hasta tres años. Mantenerlo en lugares de la casa donde haya exposición al sol por más de 4 horas es importante para su desarrollo.

El girasol es una flor que se ha vuelto muy popular en los últimos años. Su color amarillento aparece integrado con los ramos, impreso en camisetas e incluso en disfraces de carnaval. Ella hace honor a su nombre: le encanta la exposición al sol. Su temperatura ideal es de entre 20 y 26 grados y funciona bien cuando se coloca en balcones.

La bromelia es bien conocida en Brasil: hojas tropicales y rojas, la flor da vida a la casa. Sus lugares con exposición al sol por más de 4 horas son sus favoritos. Se recomienda dejarlo en espacios con temperaturas entre 15 y 25 grados.

Comunicado de Prensa CASACOR