CASACOR 2019: 6 ideas de cabeceras para inspirar el sueño

El dormitorio es probablemente el ambiente que más refleja la personalidad de su habitante y el que más cuidado requiere a la hora de diseñar. Este ambiente demanda confort, hospitalidad y estilo para recibir los momentos más íntimos, un paraíso para el descanso absoluto y la relajación. Es allí donde están nuestros recuerdos más profundos, nuestras piezas favoritas, el ambiente donde nos renovamos todos los días.

Para el nuevo hogar, el diseño de la habitación no solo debe reflejar la personalidad del residente, sino también permitir que la mirada descanse y dé una sensación de familiaridad.

La cama es el punto principal, siendo la cabecera, la pieza que más destaca. Tapizada, de madera, con líneas curvas o rectas, la pieza, que puede tener numerosas formas, materiales y funciones, da la bienvenida al sueño del residente y hace que la habitación sea más acogedora.

Seleccionamos algunas ideas diferentes para cabeceras de los espectáculos de CASACOR 2019.

Perú / Quinta Masseria por Jessie D´Angelo

Historia, elegancia, tranquilidad y hospitalidad. La propuesta revive el esplendor del pasado manteniendo sus materiales originales.

Sao Paulo / Cámara de Sibipirunas por Otto Félix. 

El arquitecto apostó por sus propias piezas de diseño para darle personalidad al espacio, como la cabecera y la base de la cama. 

Perú / Casa Ribbed Samsung por Diego Olivera

La geometría y la fusión entre lo industrial y lo orgánico se suma a una paleta de colores que remontan a los años cincuenta post Bauhaus.

Ceará / Mi lugar en el mundo por Carlos Octavio. 

Como retiro urbano, el loft está inspirado en una pareja cosmopolita que vive entre dos países. En el proyecto, el sofá actúa como cabecera, dividiendo el espacio habitable y el dormitorio. 

Peru / Loft del Arqueólogo por Luis Escobar

El Loft del Arqueólogo es un homenaje al legado cultural de los arqueólogos. El diseño propone la existencia de la continuidad cultural andina presente-pasado.

Bahía / Bungalow Clavo y Canela por Jessica Araujo. 

El contraste entre materiales ásperos en un estado industrial y el verde que invade el medio ambiente proporciona una experiencia única. El dormitorio mantiene una fuerte conexión con la naturaleza y el follaje detrás de la cama complementa el tono neutral de la cabecera.