CASACOR 2019: naturaleza y arquitectura integradas

Divulgación CASACOR

El deseo de integrar la arquitectura y la naturaleza es lo que motivó a los diferentes ambientes en la muestras 2019. Entre las tendencias arquitectónicas, la reanudación de una conexión con la naturaleza se hace cada vez más necesaria. En piedras, tramas de paja y plantas de interior, los proyectos muestran que integrarse con la naturaleza es sinónimo de buen vivir.

En CASACOR 2019, cinco ambientes traen la naturaleza, a través de aberturas generosas y grandes paneles de vidrio. El paisaje no solo enmarca el paisaje, sino que también es una parte activa en la composición de su atmósfera.

Fotografía: André Nazareth

CASACOR Río de Janeiro 2019: El minimalismo de la Casa DOA destaca lo esencial: la casa como templo privado. Jacira Pinheiro utiliza pocos muebles y objetos para proporcionar comodidad, que se combinan con colores claros y pocas particiones en el ambiente de 90m². El cuero está en los detalles de los muebles tapizados, y las plantas ayudan a traer aún más vida al medio ambiente. 

Fotografía: Felipe Araujo

CASACOR Espírito Santo 2019: El Sunset Lounge es la traducción de la naturaleza incorporado a la arquitectura. El proyecto de Cyane Zoboli para CASACOR Espírito Santo amplía el rango de visión sin perder la comodidad de estar en casa. El entorno de 130m² enmarca la vista de la bahía de Vitória y apuesta por los recursos naturales como la madera y el vidrio que le dan simplicidad a la estructura. 

Fotografia Lio Simas

CASACOR Balneario Camboriú 2019: La oficina Refugio Sentidos diseñado por la firma Gouveia y Bertoldi es una isla verde enmarcada por una naturaleza sensorial. La antigua estructura fue actualizada con elementos integrados, automatización, tratamiento de aguas y aguas residuales, techo ecológico y pieles de vidrio. Plantas aromáticas, muebles sofisticados y texturas diversas marcan el espacio.

Fotografia Jomar Bragança

CASACOR Minas Gerais 2019: Junior Piacesi presenta un refugio separado del suelo, seis metros por encima de la tierra. La casa estimula las conexiones y exuda ligereza y transparencia, interfiriendo mínimamente con el paisaje. La fachada con revestimiento de espejo juega un juego de piel en el bosque de eucaliptos. Internamente, la cocina, la mesa, la cama, el armario, el baño y el espacio de meditación están integrados.

Fotografía: Victor Eleutério

CASACOR Ceará 2019: Adelina Feitosa y Manuela Cidrão presetaron “Raices”. El espacio une arquitectura, paisajismo, sostenibilidad, música y poesía. Un moderno “hueco” en estructura metálica, cubierto por una red sofisticada hecha de paja de carnauba, aterriza bajo un espejo de agua.