¿Cómo elegir el aroma ideal para el hogar?

Especialista en aromatización de ambientes de Mels Brushes da consejos sobre cómo elegir la mejor fragancia para perfumar la casa.

Grupo Editorial CASACOR


Para aportar comodidad a los espacios interiores, es necesario agudizar al máximo los sentidos, ya sea en el tacto, en la mirada o en el atractivo olfativo. Después de todo, la comodidad no solo está asociada con los muebles y la iluminación. Los aromas también cuentan mucho en esta ecuación . Así defiende la especialista Scheila Gonçalves Froehner, una de las socias a cargo de Mels Brushes, presente en CASACOR Santa Catarina 2021. Ella comparte cinco consejos para ayudarlo a elegir una fragancia para el hogar.

La fragancia debe respetar el estilo del residente

La fragancia debe respetar el estilo del residente. Además de los colores elegidos para la decoración, se puede decir que la fragancia también despierta diferentes sensaciones según sus notas e intensidades. Por ejemplo, los residentes que optan por colores más claros tienden a preferir aromas más frescos y claros, como Dolce Vita y Rosemary Supreme. Por otro lado, las personas que apuestan por una paleta más oscura, suelen optar por fragancias más con cuerpo, con notas de especias, madera, cuero como Black Leather y Monet. Para ambientes con un estilo romántico y provenzal, una gran elección son los aromas florales, que suelen ser fáciles de agradar. Las sugerencias son Tulipa o Cedro y Magnolia.

Elige la forma más adecuada de perfumar

Para perfumar adecuadamente un ambiente, es necesario tener en cuenta información como el tamaño de la habitación, la ventilación y el flujo de aire. Para estos casos, la mayoría de las personas prefieren los difusores en barra debido a la practicidad de un perfumado continuo y sin esfuerzo: simplemente gire las barras un par de veces al día.

Los difusores o humidificadores eléctricos son aptos para ambientes de unos 30 m2. Pero el spray Home provoca un sabor intenso durante poco tiempo y requiere un poco más de esfuerzo para mantener la atmósfera fragante y es perfecto para los momentos en los que se desea un perfumado específico. El agua para los tejidos, como su nombre indica, aporta perfume a los tejidos. Ampliamente utilizado en ropa de cama, almohadas, cortinas, alfombras, toallas. Esta modalidad se suele utilizar en conjunto con un difusor en barra o spray casero, cuando la intención es dejar la fragancia bien marcada en el ambiente.

Definir lo objetivos deseados

Para que las habitaciones y ambientes se relajen, se recomienda utilizar fragancias que aporten sensación de confort y tranquilidad, como Lavanda y Bambú. Las cocinas y áreas gourmet se suelen utilizar con fragancias más cítricas, ya que este estilo tiende a “camuflar” el olor de la comida, como el té blanco. Las habitaciones suelen ser el entorno que más llama la atención, ya que suele ser el lugar donde se recibe a amigos y familiares. Por lo tanto, la indicación es para fragancias versátiles, que agradan fácilmente , evitando olores gustativos específicos. Algunas frutas tienden a ser fáciles de complacer, como la cereza, la avellana o el higo. Las flores leñosas también son populares en este tipo de entornos, como el cedro y la magnolia. En baños y aseos, se recomienda tener siempre en la encimera un jabón líquido perfumado con la misma fragancia que el difusor en barra.

Preste atención al clima y estación del año

Como Brasil es bastante extenso, se pueden ver claramente las diferencias en las fragancias elegidas por las ciudades en las regiones cálidas en comparación con las del sur o las montañas. Las ciudades calientes suelen consumir fragancias que aportan frescura, ligereza, como los cítricos. Mientras que los habitantes de las ciudades más frías buscan fragancias con más cuerpo, especies, amaderadas, que hacen que el ambiente sea más “cálido”.

Alojamiento Olfativo

¿Quién nunca se ha dejado engañar por la acomodación olfativa? Varias veces pensamos que nuestra casa ya no es tan fragante, incluso usando el aromatizador habitual. Esto ocurre no solo con las fragancias para el hogar, sino también con los perfumes para uso personal, ya que la nariz se “acostumbra” al aroma. Así que no se deje engañar por rociar cada vez más spray casero, ya que el efecto puede ser insoportable para alguien que no está acostumbrado. Créame, sigue siendo tan fragante como antes.