La biofilia inspira proyecto para Janelas CASACOR Miami

Firmado por Giselle y Brett Sugerman, de la oficina de B + G design Inc., Healing Oasis busca ofrecer un espacio de curación a través de Biophilia.

Grupo Editorial CASACOR


El galardonado estudio de diseño de interiores, B + G Design Inc., fundado en Miami por Brett Sugerman y Giselle Loor Sugerman, fue invitado a unirse al proyecto Janelas CASACOR Miami . Realizada en un formato 100% digital, la exposición presenta 5 proyectos que buscan reflexionar sobre el futuro de la vida y también sobre cómo será el hogar pospandémico.

Para crear The Healing Oasis, la pareja de profesionales se inspiró en la biofilia, del bios griego, la vida y la filia, el amor. El concepto creado por el norteamericano Edward Wilson, en los años 80, defiende el vínculo no solo emocional sino también genético entre el ser humano y la naturaleza.

“Visualizamos una casa que promovería la curación a través de la biofilia, creando un sentimiento Zen, de reflexión y posibilidades. La idea era mezclar el interior con el exterior para promover directamente la conexión entre arquitectura y naturaleza ”. revela Giselle Sugerman.

Un entorno residencial completamente reinventado, compuesto por cuatro contenedores de 20 pies, dos de ellos cortados en el longitudinal y unidos a los lados de las estructuras externas. Se utilizaron tonos neutros y colores tierra, en el patio de entrada cubierto, salas de estar y en la terraza, para traer una sensación de paz a todo el espacio.

“Existe una fluidez continua entre los tonos marrones, los elementos y marcos en acero negro y el revestimiento en piedra, complementado con iluminación y mobiliario funcional, cuidadosamente curado para interactuar con el entorno, como en una exposición de arte”, concluye Brett Sugerman. El triforio cerca del techo aumenta el pie derecho y ofrece una vista del impresionante paisaje y el cielo despejado de Miami. Destaca por el espejo de agua que envuelve la fachada e imita el mar.