Monumento dedicado a la diversidad llena de color Times Square

El trabajo de Cosimo Scotucci en Nueva York explora el espectro de colores en una analogía con las particularidades que nos hacen únicos.

Equipo Editorial CASACOR


No importa dónde se encuentre en Times Square, desde todos los puntos podrá ver el hermoso espectáculo de colores del monumento ” Spectrum, un monumento a la diversidad “. Creada por el arquitecto y artista italiano Cosimo Scotucci, la instalación se destaca de las vallas publicitarias más famosas de Nueva York para ofrecer un tributo masivo a las diferencias que nos definen como sociedad y, quién sabe, allanar el camino hacia una sociedad más inclusiva.

La instalación urbana explora el espectro de colores propuesto por Isaac Newton en el siglo XVII , cuando el científico revolucionó para siempre la física al darse cuenta de que la luz blanca en realidad está compuesta por una gama de colores, contrariamente a la creencia de la época, cuando se pensaba que la luz blanca era pura, incolora e indivisible.

Para el monumento, Scotucci aplica esta analogía para celebrar la singularidad de las personas, porque, en sus palabras, “cada persona es única, cada individuo es una sola sombra en el despliegue total de colores que llamamos humanidad”.

Para completar el trabajo, el artista propone transformar cada pantalla y valla publicitaria de Times Square en una única pantalla monocromática en color. Las sombras cambiarían a lo largo del día para mostrar todos los posibles matices de luz. Con la instalación, Scotucci pretende provocar el pensamiento mientras celebra el color y las facetas únicas que nos hacen humanos.