Pausa refleja una nueva tendencia en la vida

Grupo Editorial CASACOR


La pandemia ha creado una nueva realidad y, como resultado, creará una nueva arquitectura. Incluso ahora, durante el período de aislamiento social, las necesidades de los residentes ya están comenzando a cambiar, ya que estamos pasando más tiempo en los hogares. La casa juega un papel central en la rutina, transformándose en un verdadero planeta vivo, que necesita ser versátil y adaptable.

Se convirtió en un lugar para socializar y dormir; se convirtió en el aula de niños y la oficina de adultos. Hoy en día, la casa es multifuncional y alberga funciones que antes parecían antagónicas. Quizás la metamorfosis más radical sea la idea de un hogar como lugar de trabajo y de descanso.

Sin embargo, el hogar post pandemia no solo está hecho de trabajo. Pinterest, una red a la que muchos recurren en busca de inspiración, registró un número récord de encuestas sobre temas relacionados con el bienestar, como la meditación, la positividad y la gratitud.

Esto significa que la gente también ha estado buscando formas de crear espacios de relajación y descompresión. Tiene mucho sentido, ya que, es comprensible que la salud mental se vea afectada en tiempos de tanta incertidumbre. Pensando en esta nueva necesidad de vivir, los profesionales Angela Castilho y Alex Rodrigues proponen su espacio para la edición de Janelas CASACOR Brasília.

Pausa … un nombre preciso para un lugar dedicado a respirar, descansar. Utilizando la filosofía Wabi-Sabi, una corriente de pensamiento que valora los procesos, incluidos los errores y las imperfecciones, el proyecto trabaja con lo esencial. Es el espacio para relajarse, meditar, estar en contacto contigo mismo y reflexionar.

Materiales naturales, como piedras en las paredes y delgadas ramas de eucalipto y ramas en el techo, crean un ambiente rústico, aludiendo a la ascendencia. Los taburetes de madera fueron creados por Zulmar Candeeiro y esculpidos como verdaderas esculturas por el artista.