Silla inspirada en Wes Anderson se aleja de los cines

Con barreras de protección, autoesterilización y otras medidas, la silla inspirada en el universo del Grand Hotel Budapest fue diseñada para la pospandémica.

Nuevo diseño de Layer, un estudio de diseño con sede en Londres, las sillas de cine Sequel fueron diseñadas para el mundo post-pandémico, como una forma de alentar el regreso del público a los cines. Las sillas estaban equipadas con un tipo de pantalla protectora en ambos lados, protegiendo a las personas del contacto entre sí. Estos elementos, extraíbles, pueden dispensarse a medida que la tasa de contagio disminuye o se pone a cero.

Entre las tecnologías instaladas, las luces LED proyectan el número del asiento en el piso de su lado y el nombre de la persona que lo reservó en el reposacabezas, facilitando el flujo de personas en la habitación. En los respaldos, también se incluyeron altavoces para crear una experiencia inmersiva para el espectador. Además de la propuesta sanitaria y tecnológica, las sillas destacan por el color de sus asientos -azul pastel y rosa-, que se inspiraron en el universo cinematográfico de Wes Anderson, en particular en la película “The Grand Hotel Budapest”.

Cuando se colocan una al lado de la otra, las sillas crean un espacio triangular entre ellas que puede almacenar mochilas y chaquetas, evitando la acumulación en el pasillo. Dentro de este espacio, una luz ultravioleta esteriliza las pertenencias usando UVGI (irradiación germicida ultravioleta), que promete ser letal para virus y bacterias. También se han incluido luces ultravioleta en la parte trasera de cada asiento para esterilizar la silla de la fila trasera entre cada pantalla.

Comunicado de Prensa CASACOR