Sou Fujimoto diseña una “isla flotante” sobre el mar de Shenzhen, China

La torre futurista se encuentra a 250 metros sobre el agua y está formada por 99 pequeñas islas conectadas.

Grupo Editorial CASACOR


El aspecto futurista es impresionante: esta torre parece flotar a unos 250 metros sobre el agua, creando un escenario digno de una película de ciencia ficción. Y, según Sou Fujimoto Architects, es un enfoque que forma parte del estudio de la compañía sobre la apariencia de una torre. “Ser uno y muchos al mismo tiempo simboliza el futuro de las sociedades en la era de la diversidad”, dicen los profesionales en la descripción del proyecto. La explicación también alude al diseño de la torre, que puede verse como una serie de islas flotantes interconectadas (99 en total).

Según la oficina, las islas flotantes permanecerían en el aire debido a un gran núcleo central que sostiene la torre, mientras que los cables de tensión transfieren el resto de la carga.

Los elementos estructurales contribuyen al hermoso efecto del agua que cae de la torre a la bahía: las islas etéreas crean una especie de nube de agua , que recuerda a las representaciones ficticias de las futuras ciudades aéreas. Visto desde el exterior, el diseño es como un plano horizontal que se disipa a medida que descienden las torres agrupadas.

El proyecto es parte de un concurso para un nuevo monumento en la bahía de Qianhai en Shenzhen, China, que tiene como objetivo celebrar el reciente desarrollo de la región.

El edificio también incluye espacio para exposiciones, un restaurante, una cafetería y una plataforma de observación.