Este proyecto, a cargo de la experimentada creatividad de Alfonso y Gonzalo Valega Rey, junto a Decor Center, plantea desde cero el diseño y construcción de una casa de dos pisos.
Por Cecilia Valencia | Fotos Renzo Rebagliati
“Hace exactamente 20 años, nos invitaron a participar por primera vez en CASACOR Perú junto a dos buenos amigos. Luego, participamos en seis oportunidades más.
Hoy, después de diez años, volvemos con Casa Dado, un proyecto diseñado y construido desde cero, junto a Decor Center, en una de las plazas del Puericultorio Pérez Araníbar. ¡Que lo disfruten!”
Casa Dado refleja la pureza geométrica del cubo, una forma arquitectónica que evoca solidez y atemporalidad.
La volumetría fue concebida preservando la pureza y simplicidad características del cubo, con un enfoque centrado en el usuario como protagonista del espacio.

El “dado” como objeto lúdico sirvió también como inspiración para explorar una variada combinación de colores y texturas que usamos para los acabados. Este diseño busca la elegancia en la simplicidad, creando un ambiente acogedor y estimulante para quienes lo visiten.
La casa tiene dos accesos por dos frentes distintos, en respuesta a la circulación forzada que tendrá el evento. Estos actúan como remates visuales del recorrido principal de CASACOR Perú. A nivel del peatón, estos frentes están abiertos en su mayoría con mamparas translúcidas para permitir la conexión visual entre el interior de la casa y el exterior.

En el primer piso, tenemos una sala espaciosa integrada a la cocina, la cual cuenta con una isla. Este espacio se percibe como un gran ambiente limpio libre de vigas y columnas expuestas. Luego, encontramos la escalera que conecta con el segundo piso.

Esta fue diseñada lo más ligera posible para que no se sienta como un elemento pesado; además, colinda con un ventanal transparente de doble altura que conecta visualmente el interior con el exterior de la casa, dejando ver además desde el exterior que la casa tiene dos niveles.

En el segundo nivel se ubican el dormitorio, el baño y la terraza. Esta última está situada estratégicamente para ofrecer las mejores vistas del Puericultorio, integrando la naturaleza (vegetación) tanto al interior como al exterior de la casa a través de sus jardineras.
