CASACOR Brasilia 2021: ¡mira las primeras fotos de la muestra!

Inspirada en el tema La Casa Original, la edición número 29 de la muestra de Brasilia trae 37 ambientes y se lleva a cabo del 26 de octubre al 12 de diciembre.

Por Nádia Sayuri Kaku | Grupo Editorial CASACOR


La edición número 29 de CASACOR Brasília ocupa una superficie construida cubierta de 4,130 m², dividida en tres edificios, y otros 2,995 m² al aire libre y cuenta con 37 ambientes que presentan las principales tendencias en arquitectura, diseño, mobiliario, objetos y paisajismo, así como materiales y novedades para la construcción. Los espacios van desde estudios de 35 m² hasta un gran jardín de más de mil m², firmado por primera vez por 46 nombres de renombre y nuevos talentos. Este año, la exposición se realiza en el 904 Sul, lugar que ha acogido las ediciones de 2010 y 2011. Además del evento presencial, los espacios también se pueden visitar a través del Tour 3D, fotos, videos y el anuario digital. Vea algunos de los aspectos más destacados del programa de este año a continuación.

Novedades para el 2021

En 2020, la exposición en su formato tradicional no se llevó a cabo debido a la pandemia, dando paso a Janelas CASACOR, un proyecto de gran éxito, realizado en el Parque da Cidade Dona Sarah Kubitschek. Y a diferencia de años anteriores, la edición 2021 tendrá un flujo de visitas programado, con un número limitado de personas en circulación. El acceso, debido a la pandemia, solo será posible con cita previa, realizada en el momento de la compra del boleto. El visitante dispondrá de dos horas y media para realizar el recorrido y conocer las tendencias y soluciones en arquitectura y decoración presentadas en la feria.

Para la visita presencial en CASACOR Brasília 2021, es obligatorio el uso de máscara durante todo el recorrido, excepto en las operaciones gastronómicas, de acuerdo con las normas sanitarias establecidas por el Gobierno del Distrito Federal. Además de la medición de temperatura obligatoria en la entrada al evento, el circuito de visitas ofrecerá a los visitantes varios puntos de limpieza con gel de alcohol, lavamanos y baños funcionales y totalmente equipados. También se requerirá comprobante de vacunación con al menos una dosis, presentando comprobante de vacunación, físico o del Connect SUS del Gobierno Federal.

CASACOR Brasilia cumple 29 años en 2021. Las arquitectas Eliane Martinsy Sheila Podestá tienen una larga trayectoria con la exposición en la ciudad cuando participaron como profesionales invitadas en 1994 con el Quarto de Casal. Posteriormente, en 2000, se unieron a Abadia Teixeira y Catarina Bastos -el dúo que inauguró la exposición tanto en Brasilia como en Goiás-, en la administración de CASACOR en dos ciudades. Dos años después, se hicieron cargo por completo de las dos franquicias en la región del Medio Oeste. La empresaria Moema Leão se incorporó a Martins y Podestá en 2001 para hacer del espectáculo un éxito de público y uno de los principales del país.

Loft Fit por Miguel Augusto

La inspiración para el proyecto del arquitecto Miguel Augusto proviene de la conciencia de que necesitamos un lugar
acogedor y funcional para vivir. El espacio de 110 m² es un ambiente moderno, íntimo y conceptual. Destacar por los
bancos, el volumen central en madera y el uso de piedras. La iluminación natural es otro punto de atención, aportando intimidad y la luminosidad necesaria. El entorno también cuenta con un área de fitness con equipos de última generación, así como obras de arte.

Nest por Estudio Tivi

El concepto del hogar como refugio seguro es lo que presenta Vivi Lopa en el espacio de 71 m², utilizando tejidos rústicos, paja en las puertas de los armarios y colores verde y marrón. Más que un concepto, “la habitación tiene comodidad y conveniencia, con una sala de estar íntima y una mini despensa con tina”, explica el arquitecto. El ambiente cuenta con cerámica, iluminación íntima, paisajismo interior y ventilación e iluminación natural. El mobiliario es bretón y los objetos de decoración son de artistas brasileros, bajo curaduría. Destaca el mobiliario, así como los objetos de decoración de artistas brasileros