CASACOR Perú celebra este 2025 su trigésima edición en el Pabellón Víctor Larco Herrera del Puericultorio Pérez Araníbar, un recinto con historia que ha sido cuidadosamente reacondicionado para albergar la muestra.
Por Julio Pérez-Novoa | Fotos Marcel Suurmond
Desde hace tres décadas, CASACOR Perú ha sido mucho más que una vitrina de diseño: ha sido un agente de transformación cultural y arquitectónica en Lima. A lo largo de estos años, su historia se ha entrelazado con la recuperación de inmuebles emblemáticos devolviéndoles vida a través del arte, el diseño y la intervención consciente.
Cada edición no solo propone una mirada innovadora sobre la forma en que habitamos, sino que también deja una huella tangible en el patrimonio arquitectónico de la ciudad.
CASACOR es, en esencia, un homenaje continuo al espíritu de Lima, reinterpretado por las manos más destacadas de la arquitectura y el interiorismo contemporáneo.
Gracias al valioso apoyo de American Colors, el Pabellón Víctor Larco Herrera del Puericultorio Augusto Pérez Araníbar, será entregado completamente pintado con productos de alta calidad.
Asimismo, se ha realizado una nueva instalación eléctrica, posible gracias al respaldo de Brande Cables Eléctricos junto con una renovación integral del sistema sanitario, agua y desagüe, cuyas mejoras quedarán como aporte permanente al edificio.
El trabajo de recuperación ha incluido el mantenimiento de estructuras de madera, ventanas y techos, el reemplazo de vidrios, y el mantenimiento total de los pisos de madera originales, devolviendo al espacio su carácter y dignidad arquitectónica.
Desde hace tres décadas, CASACOR Perú apuesta por la recuperación de espacios emblemáticos, revalorizando su arquitectura y dotándolos de nuevos significados.