CASACOR Mato Grosso do Sul 2021: 27 habitaciones ocupan una mansión de la década de 1970

50 profesionales llevan sus interpretaciones del tema La Casa Original a una de las mansiones más emblemáticas de la región de Campo Grande.

Por Nádia Sayuri Kaku | Grupo Editorial CASACOR


Celebrando su sexta edición, CASACOR Mato Grosso do Sul 2021 presenta 27 ambientes diseñados por 50 profesionales, que llevan sus interpretaciones del tema La Casa Original a un área de 2,000 m². Este año, el escenario de la exposición es una mansión de estilo mediterráneo de los años 70, ubicada en la Rua Goiás, 953, en uno de los barrios con más encanto de Campo Grande, Jardim dos Estados. Según la directora ejecutiva de la exposición, Tatiana Ratier, los espacios presentados en formato físico y digital representan una forma de innovación en el lenguaje y en el recorrido. “CASACOR es el mejor escenario para las innovaciones, estamos trabajando para tener una exposición muy segura para que el público pueda contemplar las tendencias y talentos de esta edición”, explica. Además del evento presencial, los ambientes estarán disponibles a través del Tour 3D , con fotos y videos y un anuario digital.

Desde 2009, CASACOR está en Mato Grosso do Sul, siguiendo un formato semestral. El evento incluye visitas al Shopping Bosque dos Ipês, residencias y el Hospital de Cáncer Alfredo Abrão, en una edición histórica que contó con el apoyo de varios artistas y entregó una nueva ala para que la institución pudiera reactivarse. Este año, el tema La Casa Original provoca que los profesionales del elenco valoren las características más originales del vivir, haciendo un retorno a los orígenes, retomando los lazos ancestrales sobre los que se estructura la existencia.

Los boletos se pueden comprar en línea para mayor facilidad, pero el lugar también tiene una boletería física. El evento seguirá todos los protocolos sanitarios a favor de sus visitantes, así como de todo el equipo de colaboradores.


Suite Regreso 3

La tendencia actual de buscar más espacio, menos tráfico y más contacto con la naturaleza fue el punto de partida de la creación que se refiere al hogar de la infancia. Un diseño limpio cargado de sentimiento con piezas de diseño que cuentan historias. El ambiente es etéreo, ligero y libre de excesos. La sensación de paz proviene de los colores neutros, las texturas naturales y las formas orgánicas como un jarrón postropical y una lámpara Tombo, de Guilherme Wentz. Fotos de Sebastião Salgado y presidente de IAIÁ, de Gustavo Bittencourt. El confort y el lujo dependen de WombChair, creado en los años 40 por Eero Saarinen. El ambiente fue diseñado por Assenço + Arquitetura, Paulo Henrique Ribeiro y Vinícius Assenço.

Casa Canyon

En medio de la aceleración de la vida tecnológica, Casa Canyon es una invitación a disfrutar de la paz y el bienestar. La casa se construyó en 126m2, privilegiando las formas puras y los tonos tierra. La piedra del Cañón de Kenoa fue el punto de partida del proyecto. Rústico y de aspecto natural, cuando se mezcla con el resto de elementos, provoca una sensación acogedora. Destaca por la textura del suelo que reproduce el efecto del tiempo, aludiendo a los mármoles griegos e italianos. El entorno tiene la funcionalidad de espacios para trabajar, socializar y descansar. El ambiente fue diseñado por Camila Cacciatori, Emily Streck, Higor Zanelato, Juliana Viganó y Paulo Guizzo.