La nueva campaña de la Liga Contra el Cáncer en el mes de la concientización sobre esta enfermedad

La Liga Contra el Cáncer viene desarrollando la campaña “El Rostro del Cáncer de Mama” con el propósito de concientizar a todas las mujeres de que hoy mismo muchas de ellas podrían estar padeciendo esta enfermedad, pero sólo lo sabrían realizándose un chequeo preventivo.


La Liga Contra el Cáncer, bajo la idea creativa de la agencia de publicidad Havas Group, presentó su nueva campaña “El Rostro del Cáncer de Mama” con el propósito de empoderar a las mujeres a salvar sus vidas mostrándoles la verdadera cara de esta enfermedad.

La campaña busca demostrar que una mujer con cáncer de mama podría verse como cualquiera, sin importar la raza, edad, nivel socioeconómico o religión, y que lo único que marcaría la diferencia entre una que tiene la enfermedad y otra que no, es la realización de un chequeo preventivo; incentivándolas a tomar el control de su salud a través del diagnóstico oportuno.

“El cáncer de mama es la segunda neoplasia más frecuente, agresiva y mortal en nuestro país. Según GLOBOCAN, de la Agencia Internacional de Investigación de Cáncer (IARC), al año se registran cerca de 7 mil nuevos casos y aproximadamente 2 mil mujeres fallecen por cáncer de mama, lo que significa que más del 25% de personas que padecen esta enfermedad, mueren” señaló Adolfo Dammert, presidente de la Liga Contra el Cáncer.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 85% de los casos se diagnostican en estado avanzado y solo el 15% en estadio temprano, ocasionando que el porcentaje de supervivencia en la población diagnosticada con esta enfermedad disminuya.

“El diagnóstico precoz es vital ya que cambia el pronóstico de la enfermedad, y de él dependen las posibilidades de curación, pues detectarlo en estadio temprano aumenta la supervivencia en más de un 95%. Además, el tratamiento oportuno le brinda al paciente la oportunidad de recuperar la salud. Por este motivo, como parte de nuestra campaña “El Rostro del Cáncer de Mama”, buscamos incentivar a las mujeres a realizarse una detección oportuna”, detalló Mauricio León, director médico de la Liga Contra el Cáncer.

La Liga Contra el Cáncer viene desarrollando la campaña “El Rostro del Cáncer de Mama” con el propósito de concientizar a todas las mujeres de que hoy mismo muchas de ellas podrían estar padeciendo esta enfermedad, pero sólo lo sabrían realizándose un chequeo preventivo. Por ello, durante todo el mes de octubre realizará despistajes clínicos de cáncer de mama, así como de cuello uterino, piel, ganglios y tiroides por una donación de 35 soles en sus centros detectores ubicados en Pueblo Libre (Av. Brasil 2746) y Cercado de Lima (Av. Nicolás de Piérola 727).

Para agendar una cita, ingresar a la web www.ligacancer.org.pe o llamar a la central telefónica

(01) 204-0404.