Exposición “A Borda Transborda” llega a Alameda de las Artes en CASACOR SP

Las obras traducen, a través de fotografías, pinturas, dibujos y esculturas, la experiencia de artistas que buscan un reposicionamiento en el mundo.

Grupo Editorial CASACOR


La exposición “A Borda Transborda” comenzó el 5 de octubre y continúa hasta el 15 de noviembre, ubicada en el ambiente Alameda de las Artes, en CASACOR Sao Paulo. Curada por Adriana Cravo, las obras seleccionadas son de 11 artistas brasileros que buscan, a través de fotos, pinturas, dibujos y esculturas, un reposicionamiento en el mundo, dejando atrás los prejuicios establecidos por la sociedad y yendo más allá de sus propios límites. “Esta muestra colectiva reúne obras de artistas, en su mayoría del noreste, para hablar sobre el tema de la diversidad. Es muy importante tener este espacio en CASACOR y valorar estas voces a través de bellas producciones para dialogar y provocar cruces como solo el arte puede hacer”, comenta Adriana Cravo.

El objetivo de la exposición es realmente expresar una voz que quiera conectar con otros mundos, paralelos y transversales, pero que estén dispuestos a ser abiertos, incluyendo, sumando y multiplicando. “Desde el centro hasta el borde, el límite es seguro. Como del borde al centro. Es desbordante que se vuelve infinito”, añade.

La exposición incluye fotografías, pinturas, dibujos y esculturas, incluida la obra “Mamilinho” de Élle Bernardini; Marcio Cerqueira con los temas “Preso em casa horny” y “Love on the Left bank”; Rodrigo Bueno con “Okê Arô”; Adriano Machado con “La lavandera derrama su fe”; Ludmila Britto con “Margem”; Bela Seifarth con “A Ceia Nordestina”; Pedro Marighella presenta “Contraataque”; Dodias con “Iroko”; Emanuela Boccia trae “# Instagood”; Luiz Martins presenta “Figuras antropofágicas” y Moisés Patrício con “Amarre”.

La exposición estará disponible hasta el 15 de noviembre en el entorno Alameda de las Artes, creado por el paisajista Luciano Zanardo , frente a la oficina de Zanardo Paisagismo. En él, el paisajista trabaja con dos especies de plantas que están presentes en la memoria afectiva de los brasileños: el Adão Rib , que forma parte de la familia de las aráceas, y que es uno de los más buscados en lo que respecta a la selva urbana ; y la pata de elefante , una planta exótica, caracterizada por su tronco único que cumple la función de almacenar agua.