Al crear piezas que encajan entre sí, Sérgio Viana minimizó el desperdicio de construcción de este ambiente modular en CASACOR Minas Gerais 2021
Por Giovanna Jarandilha | Grupo Editorial CASACOR
La construcción modular es rápida y casi no genera residuos. Esto es solo uno de los atractivos del Gourmet de los Sentidos Deca en CASACOR Minas Gerais 2021. La residencia, diseñada por el arquitecto Sérgio Viana, fue literalmente construida como piezas de lego: utilizando cuatro módulos de un contenedor. Tanto en la construcción, el acabado y la carpintería, se exploró como piezas que encajan unos en otros otros. En la entrada, el deck suspendido invita a relajarse al aire libre, estimulando los sentidos bajo el calor de la naturaleza. De ahí viene incluso el nombre del ambiente: la propuesta de estimular los cinco sentidos através de texturas, proyecciones visuales, olores, sonidos y gusto. En la zona exterior, un elegante espejo de agua completa el concepto y también abre la posibilidad de una zona de descanso al aire libre.

La madera es la principal protagonista del ambiente: apareciendo tanto en el suelo porcelánico como en el techo de listones. Es la madera la que determina los ambientes y aporta fluidez a la composición. Cabe destacar los diferentes estampados, que aportan dinamismo a la decoración. En la cocina, la isla es el punto central, escenario para la elaboración de recetas culinarias. La balda que alberga sorprende: 17 tinajas se transformaron en hornacinas que recuerdan a un gran cobogó. Sofisticado y elegante, el ambiente sintetiza la unión entre tecnología y naturaleza.

Fotografias: Jomar Bragança