Las texturas son una buena solución para dar más dimensión a los ambientes, además de estimular el tacto y mostrar un cuidado por los detalles.
Grupo Editorial CASACOR
Las texturas son una herramienta sencilla para dar más dimensión y delicadeza a los ambientes, además de estimular el tacto y mostrar un cuidado por los detalles. La apuesta se puede hacer por materiales más elaborados, como el mármol y los paneles de MDF, o incluso por composiciones más prácticas, como por ejemplo con la artesanía. No falta inspiración para aplicar texturas a ambientes en CASACOR Ribeirão Preto 2021. Materiales y texturas innovadores recorren los ambientes de diferentes maneras, dándoles una nueva cara y contribuyendo a hacerlos aún más acogedores.

Además de las nuevas propuestas, el uso de materiales previamente inusuales en la decoración también se ve incentivado por la expansión de la conciencia ecológica y la sostenibilidad . Los componentes naturales o reutilizables se han convertido en tendencia. Por ejemplo, las cuerdas aquí se utilizan para componer la iluminación o decoración de jarrones y paredes.

Las artesanías que atraviesan generaciones, también son tendencia para componer la decoración. Bromistas en cualquier ambiente, la textura de crochet, por ejemplo, se puede encontrar en mantas de tumbonas y sofás, o incluso como objeto decorativo.

Con un costo diferente al de la madera maciza, además de atributos relacionados con la sostenibilidad y preservación de los recursos naturales, los paneles de MDF también se han consolidado como una opción en decoración. Los modelos modernos, combinados con técnicas de aplicación, proporcionan un diseño versátil para entornos.

Ramas, troncos trabajados y hojas secas también ganaron espacio en los ambientes. Al igual que las plantas, están cada vez más presentes en interiores. Además de la textura, los arreglos secos también pueden aportar ligereza a los ambientes. La hierba de las pampas , por ejemplo, es una de esas opciones que pueden complementar con sofisticación los ambientes minimalistas.