Los colores neutros marcan los espacios de CASACOR Sao Paulo 2021

Los colores neutros son grandes aliados para crear espacios hermosos y elegantes. ¡Vea cómo los expertos de CASACOR Sao Paulo 2021 apuestan por las paletas!

Por Yeska Coelho | Grupo Editorial CASACOR


Tener un espacio inspirador que aporte buenas sensaciones es fundamental, mejor aún cuando los colores reflejan elegancia y calidez. Por eso, invertir en una paleta con colores neutros es una buena apuesta, y el elenco de CASACOR Sao Paulo de este año supo muy bien crear ambientes sorprendentes incluso usando tonos con menos saturación.

El aislamiento social hizo que muchos se quedaran en casa más tiempo, lo que trajo una serie de reflexiones sobre vivir y habitar. Los colores neutros resultaron ser una elección inteligente para quienes querían encontrar, en sus hogares, espacios para el trabajo, la concentración, la meditación y el descanso. Aunque es más fácil combinarlos, los colores neutros tienen una línea muy fina entre “soso” y “sorprendente”, por lo que apostar por los contrastes, las formas y las texturas determinará de qué lado va el ambiente. El elenco de este año enseñó cómo transformar espacios neutrales en verdaderas obras de arte. ¡A continuación, seleccionamos 7 espacios para que te inspires !

Cuarto Noah por Gregory Coppello

Solo con mirarlo te dan ganas de meditar e ingresar al Quarto Noah, un espacio creado por Gregory Copello, que hizo su inolvidable debut en CASACOR Sao Paulo este año. El arquitecto presenta un ambiente pacífico que invita a la autoconexión. Los colores neutros fueron esenciales para traer esta atmósfera más armoniosa y relajante.

Casa de Luz por Gustavo Martins

La decoración escandinava se refleja de forma única en la CASA Å LEVE de Gustavo Martins. El uso de texturas fue de suma importancia para hacer la composición ligera y acogedora, como la combinación de piedras y madera, que remiten a algo de los inicios de la humanidad y por tanto rescatan la relación entre el hombre y el medio ambiente.

Espacio Kairos por Erica Salguero

Kairós es el nombre del dios griego del tiempo oportuno, el que se basa en momentos de relajación y alegría, y esa fue la inspiración de Érica Salgueropara crear el ambiente expuesto en la CASACOR de este año. Se eligieron colores neutros e iluminados para componer un espacio que privilegia los sentidos, el bienestar, trayendo un fiel reflejo de la calidad de vida de los habitantes en los tiempos pospandémicos.

Aliento Orgánico por Caio Bandeira y Tiago Martins

Utilizar tonos de gris combinados con materiales naturales es una buena apuesta para innovar con colores neutros y hacer un espacio lleno de estilo y personalidad. En “Sopro Orgânico”, espacio firmado por Caio Bandeira y Tiago Martins, la elección del mármol ondulado en contraste con la madera aporta un toque cosmopolita y urbano, llamativo y muy moderno.

Portinari Cosy por Très Arquitetura

La Arquitectura Très robó el show con su entorno neutro. Los arquitectos eligieron una serie de colores tierra pálidos que armonizaban muy bien entre ellos. El secreto estaba en apostar por diferentes formas y acabados que aportaran más dinamismo al proyecto. En la parte superior, jarrones de diferentes tamaños colaboran para brindar un aire más relajado, mientras que la última biblioteca hueca se extiende por todo el espacio ofreciendo versatilidad y un diseño único.

LG ThinQ House por Guto Requena Studio

La madera clara es un revestimiento neutro que aporta comodidad y sofisticación a cualquier espacio. En el dormitorio, traer este tipo de material es agregar naturaleza al entorno, y transmitir al residente toda la bienvenida que desea. El estudio Guto Requena firmó la casa LG thinq.

Habitación Bayac por Estudio Costa Acevedo

El dúo de arquitectos Josemar Costa Jr y André Azevedo se inspiraron en los modelos de home office para crear un espacio que funciona como biblioteca, sala de lectura y vida familiar. Para ello, la apuesta por los colores neutros también fue una estrategia inteligente para permitir un mayor enfoque en las lecturas y las relaciones que solo en el espacio. Además, el dúo innovó con unas texturas que aportaron más personalidad al entorno.