Pantone 13-1023 es un tono melocotón suave y aterciopelado que oscila entre el rosa y el naranja.
Por Marina Pires | Grupo Editorial CASACOR
Você pode ler este artigo em português clicando aqui
Un tono melocotón suave y aterciopelado es el color del año 2024 de Pantone. Llamado Peach Fuzz (Pantone 13-1023), el color aterciopelado, suavemente ubicado entre el rosa y el naranja, inspira pertenencia, recalibración y una oportunidad de nutrirse, evocando un aire de calma.

“En la búsqueda de un tono que hiciera eco de nuestro anhelo innato de cercanía y conexión, elegimos un color radiante con calidez y elegancia moderna. Un tono que resuena con compasión, ofrece un abrazo táctil y une sin esfuerzo a los jóvenes con lo atemporal ”, explica Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute .

Con la premisa de expresar nuestro deseo de querer estar cerca de quienes amamos y la alegría que sentimos cuando nos permitimos sintonizarnos y saborear un momento de silencio y soledad, el color del 2024 nos invita a acoger y distanciarse de Viva. Magenta -tonalidad elegida por Pantone para 2023- que evoca energía, coraje, poder y humor.

En decoración, ya sea que aparezca en una pared pintada o actúe como acento dentro de un patrón, Pantone 13-1023 Peach Fuzz es capaz de infiltrarse en diferentes personalidades de la decoración y aportar una presencia reconfortante a la habitación.